BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado pese a quedar eliminados de la Copa del Rey frente al FC Barcelona tras perder 2-0 en la vuelta de los cuartos de final (con 1-0 a favor de la ida) que han conseguido dejar la eliminatoria reducida a un gol de diferencia y ha recalcado estar orgulloso de sus jugadores.
"Es muy difícil llegar vivo a una eliminatoria tan larga contra un rival como el Barcelona. El rival tiene armas para decidir por una gran diferencia la eliminatoria y hemos conseguido que todo se reduzca a un gol de diferencia, ha sido trabajo de los jugadores", comentó en rueda de prensa.
Sánchez Flores aceptó que no salió a buscar el gol pero celebró haber llegado vivos al tramo final del cruce. "Entendíamos que la eliminatoria se resolvería en la segunda parte y era importante llegar bien a ese tramo. Nos hubiera gustado llega con más delanteros y más piernas pero no nos lo permitieron", argumentó.
"El Barça siempre es peligroso, pero hicimos una buena eliminatoria, un buen partido de ida y hemos competido bien hoy. Si el Barça hubiera podido se habría ensañado con nosotros, pero hemos estado hasta el último momento en la eliminatoria. Ha sido muy digna, es para estar muy satisfecho", apreció.
Recalcó que, a su juicio, hicieron unos cuartos de final para estar satisfecho. "Sabíamos que nos quedaríamos con poca llegada en el primer tiempo, tuvimos dos. Han llegado bien al tramo final, hemos llegado a tener situaciones teniendo en cuenta la envergadura del rival, la eliminatoria es muy digna, es para estar satisfecho con estos jugadores", se sinceró.
"En la eliminatoria de 180 minutos no sé si es justo vencedor o no el Barça. Pero mirando las diferencias, entiendo que el Barça ha pasado y que nosotros nos hemos quedado a un gol de pasar", aseveró al respecto.
Por ello se va con muchas cosas positivas. "Nos deja la ilusión de haber estado durante diez días pensando que era posible. Nadie le va a quitar el sueño a los aficionados de haberse levantado hoy pensado que todo era posible, y estarán orgullosos de un equipo que pelea", vaticinó.
"Ha sido un partido intenso, de contacto, como son estos partidos. Cuando no ocurre nos quejamos de la intensidad. Estos partidos necesitan esta intensidad porque estos chicos son rápidos y hábiles, poderosos, y hay que ser férreo porque si no te pueden pasar por encima", comentó sobre la actuación arbitral.