BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha reconocido este viernes que no quiere que su equipo se parezca a los otros que llevan 21 años sin ganar en el Santiago Bernabéu, aunque admite que el Real Madrid tiene "muchos recursos y alternativas" y no podrán el foco en un solo jugador en concreto.
"Debemos ser escépticos y entender que el resultado es una cosa y el nivel de crecimiento es otra. Queremos manifestar que el Espanyol es otro, no queremos parecernos a los equipo que no ganan en el Bernabéu desde hace 21 años. Quienes hemos ganado allí sabemos que tuvimos que hacer un partido perfecto y que el rival se equivocó", explicó ante los medios en rueda de prensa.
Por ello, argumentó que el equipo deberá hacer las cosas muy bien, y el Madrid mal. "El objetivo siempre es competir y hacerlo lo mejor posible. Jugaremos sin la tensión que nos quita energía, y con la intención de conseguir un buen resultado. Sabemos que tendremos que hacer las cosas muy bien y ellos mal porque si no, el resultado no llegará", aclaró.
"Cuando juegas contra un rival de esta categoría tienes que pensar en qué jugadores tienes que anular, pero debemos ser conscientes de que ellos tienen muchos recursos y muchas alternativas. Sabemos la altura del rival y las situaciones que tenemos que conseguir para obtener un buen resultado", manifestó.
"Hay que centrarse en las cosas que seguro no quieres que te pasen: si defiendes muy atrás, sus centros laterales son muy peligrosos; si cometes errores en las transiciones, ellos estarán encantados de correr; y sabemos que a balón parado son muy peligrosos", avisó.
Ante este encuentro, la lesión de Navarro y la desconvocatoria de Javi López abre las puertas a Diego Reyes para ocupar el lateral derecho. "Es muy difícil esta situación. Javi acaba de salir de una lesión pero debemos pensar en lo que sí tenemos. También manejamos un par de sistemas que nos han funcionado durante la temporada", argumentó.
"Caicedo está en un estado fenomenal. Entrena al mismo nivel que sus compañeros y estoy convencido de que vamos a recuperar su mejor versión", apuntó en referencia al delantero ecuatoriano, que estuvo a punto de marcharse de la disciplina blanquiazul en el pasado mercado de invierno.
A nivel personal, Quique Sánchez Flores mantiene un "recuerdo especial" en sus dos etapas en el primer equipo del Real Madrid. "Recuerdo con una estima especial mi etapa de blanco. De hecho, lo tengo a todos los equipos por los que he pasado y el Madrid no es una excepción. Tuve un trato excelente y siempre estaré muy agradecido", concluyó.