BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado que no renunciarán "a nada" y que van a intentar remontar el 1-2 adverso de la ida ante el Levante en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, un duelo en el que cree que tendrán sus opciones si muestran su mejor cara.
"Nosotros vamos a intentar hacer un buen partido, si nos sale uno positivo tendremos opciones porque tenemos jugadores con gol y vamos cerrando la portería más o menos bien. No vamos a renunciar a nada, saldremos a competir y a hacerlo lo mejor posible", aseguró este miércoles en rueda de prensa.
Pese al buen partido de ida, la falta de acierto propició en parte una derrota que está olvidada y a la que quieren darle la vuelta. "La primera idea es competir lo mejor posible, competir bien y marcar el primero, lo que nos mete en la eliminatoria y nos da opciones de seguir adelante", subrayó.
"Veo al equipo bien, pero la única verdad absoluta es que vamos perdiendo la eliminatoria. Dijimos que sería larga y dura y habrá que jugarla hasta el final. No sería definitivo que nos marquen, pero vamos a buscar adelantarnos. Tenemos que ir a remontar y a buscar el partido teniendo en cuenta que la inteligencia cuenta mucho", señaló al respecto.
Además, llegan a la cita tras haber logrado su primera victoria a domicilio en LaLiga Santander ante el Málaga (0-1). "Recolectar buenas sensaciones o buen resultado para el próximo partido siempre es importante. Los resultados son más fuertes que las sensaciones, siempre. Como venimos de dos buenos resultados en LaLiga los jugadores están más positivos", reconoció el madrileño.
"Ganar en LaLiga y fuera de casa nos da algo que el equipo merecía. Habíamos hecho buenos partidos en buenos estadios y no habíamos logrado el triunfo. Ahora lo tenemos y hay que olvidarlo, igual que cuando perdemos. Pero tenemos ganas de estar mejor", admitió Sánchez Flores.
No obstante, el juego del equipo no fue el mejor en La Rosaleda. "Me gusta más cuando el equipo juega como el día del Levante aunque pierda, o como contra Atlético de Madrid o Valencia. No puedo encontrar una explicación racional a por qué los jugadores dan un paso atrás o pierden la pelota y cometen errores. Pasa a muchos equipos y al Espanyol también", apreció.