BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha afirmado en la previa del partido de LaLiga Santander que disputarán en San Mamés ante el Athletic Club que para ellos ya es "suficiente motivación" jugar contra un rival que está en la posición que les gustaría.
"Es suficiente motivación jugar contra un rival que está en la posición que nos gustaría. No hay nada mejor que plantearte un reto desde una mentalidad abiertamente optimista y positiva sin tener en cuenta lo que sucedió atrás", aseguró Sánchez Flores este lunes en rueda de prensa.
En función del resultado, el Espanyol podría acabar la jornada en una séptima posición buscada, pero el madrileño recalcó que siguen "yendo partido a partido". "Más allá de los números queremos mantener el ritmo competitivo para seguir puntuando y esa ilusión nos mantiene vivos", añadió.
"Depende de cómo transcurra el partido se verá si un empate en San Mamés será bueno o malo. No preparamos los partidos para empatar sino para ganar. Creo que si lo hacemos realmente bien podemos tener opciones", concretó sobre la posibilidad de dar por bueno un empate.
Además, Sánchez Flores remarcó que "hacer las convocatorias en este equipo no es nada fácil". "Los jugadores que no han tenido tantos minutos también nos hace mejores. Los entrenadores dependemos muchísimo de los jugadores", admitió.
Por otro lado, el equipo blanquiazul viaja a Bilbao con hasta 21 jugadores aunque "según se levanten mañana" hará los descartes. "Baptistao llega con opciones de jugar, las sensaciones han sido muy buenas y lleva tiempo preparándose", confirmó sobre el delantero que podría tener su oportunidad por la sanción de Gerard Moreno.
La gran novedad en el primer equipo es la del central del filial de Glauder, quien debuta con Sánchez Flores. "Es un chicho con un gran físico, central zurdo, rápido, y tiene condiciones que aparentemente puede funcionar", analizó.
"Melendo es un jugador que lo hace muy bien. Es una dinamo que nos da velocidad, seguridad y que la pelota circule de un lado a otro. Es un buen temporizador del juego que se está formando pero hay que saber definirlo", afirmó sobre la perla de la cantera.