Sancionan con 47 partidos a un jugador por agredir a un árbitro en la Primera Andaluza

Tarjeta roja
RFAF
Publicado: viernes, 17 febrero 2017 12:55


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en Cádiz sancionó este jueves con 47 partidos a un futbolista del CD Jédula por agredir a un árbitro asistente en el partido de Primera Andaluza Sénior que le enfrentaba al Recreativo Portuense, disputado el pasado domingo en El Puerto de Santa María.

Dicho comité ha impuesto un castigo al jugador de 40 partidos de suspensión por la agresión al árbitro, otros 5 por producirse violentamente en otra acción que no llega a ser agresión y otros 2 más por desconsideración al colegiado del encuentro. Asimismo, ha sancionado a su club, el CD Jédula, con la pérdida de un punto en la clasificación por este hecho.

"Esta importante sanción es una prueba más de la firmeza con la que la Real Federación Andaluza de Fútbol sanciona las acciones violentas y agresiones (físicas o verbales) dentro del terreno de juego, objeto de su competencia, especialmente si tienen como víctima al árbitro del encuentro, con agravantes en casos de racismo, xenofobia y homofobia", señala la RFEF en una nota.

Hace un mes el Comité de Competición de Sevilla impuso otra sanción a cuatro jugadores y al entrenador del CD San Martín, que milita en la Cuarta División Andaluza Sénior, de 51 partidos de suspensión a cada uno por otra agresión a un árbitro. El colegiado estuvo 18 días de baja para recuperarse de las lesiones producidas por la agresión.

En 2013, otra agresión a un árbitro le supuso a tres jugadores sénior del Marchena Balompié una sanción de cuatro años alejados de los terrenos de juego por otra agresión a un árbitro, que permaneció tres meses de baja.