Santi Denia: "No voy a decir que es vital, pero este partido marca mucho la clasificación"

Archivo - El seleccionador español de fútbol Sub-21, Santi Denia.
Archivo - El seleccionador español de fútbol Sub-21, Santi Denia. - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 16 noviembre 2023 19:47


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de fútbol Sub-21, Santi Denia, eludió este jueves señalar como "vital" su inminente duelo ante Hungría en la fase clasificatoria para la Eurocopa masculina de 2025, pero sí precisó que "este partido marca mucho" el devenir del Grupo B.

"No te voy a decir que es vital, pero este partido marca mucho la clasificación. Es un rival muy muy fuerte en todos los sentidos. El objetivo es conseguir mañana tres puntos, seguir creciendo en la clasificación. Queremos mantenernos primeros, conseguir los 12 puntos y ese es el objetivo final", dijo Denia en rueda de prensa desde Huelva.

De cara al encuentro que se disputará en el Estadio Nuevo Colombino, admitió que "la idea y el trabajo del cuerpo técnico es que el equipo juegue bien las dos facetas, lo ofensivo y lo defensivo, en transiciones, en ABP [a balón parado]...". "Ese ha sido nuestro trabajo en estos cuatro días", recalcó Denia sobre los entrenamientos.

"Es la tercera convocatoria, no ha habido muchos cambios con la anterior. Quizás Moleiro no ha venido antes por la lesión que tuvo en pretemporada en agosto y siempre hay una comunicación constante", aludió a Alberto Moleiro, centrocampista de la UD Las Palmas y gran novedad en su lista de convocados para esta ventana de partidos.

"Creo que es cuando más hay que estar con comunicación para saber cómo están, cuando están lesionados. Para un deportista es el peor momento cuando tienes una lesión, pues que la gente esté pendiente de ti. Como veis es una convocatoria en la que hemos dado continuidad a la anterior de Uzbekistán y Kazajistán de octubre. Estamos encantados con la convocatoria y con el equipo, con el grupo, con cómo se llevan", indicó.

"Estamos encantados de estar en Huelva, de jugar en el Nuevo Colombino. Nos han comentado que el campo va a estar prácticamente lleno, y lo vamos a necesitar. Va a ser un partido muy duro, un rival muy bien trabajado y que nos va a poner las cosas muy difíciles", avisó Denia.

En este sentido, el seleccionador Sub-21 subrayo que van "a necesitar a ese jugador número 12, que es el público, y va a estar con nosotros". "Y lo único que podemos hacer nosotros es ser un equipo, trabajar bien, jugar bien y, si jugamos bien, vamos a tener muchas más opciones de ganar el partido", argumentó al respecto.

Al respecto del presumible plan de los húngaros, dio escasos detalles: "Hasta que no se abre el melón, muchas veces no sabes". "Tenemos que destacar la labor de Zoltán [Gera], es un seleccionador que lleva cuatro años ya en la Sub-21. Es un histórico, lleva casi 100 partidos y jugó con la selección húngara [absoluta]", recordó Denia.

"Es una selección muy bien trabajada, con un sistema defensivo muy bueno y con transiciones muy buenas, con muy buenos jugadores. No te voy a destacar alguno, pero porque siempre me gusta destacar el trabajo del seleccionador y del grupo, y seguro que nos lo va a poner muy difícil", prosiguió Denia en la sala de prensa.

"Dentro de ese análisis que hemos hecho de Hungría, nos hemos focalizado mucho en mejorar lo nuestro en estos días de entrenamiento; en potenciar lo que somos buenos, en la circulación de balón, de girarla, de encontrar los espacios, de llegar a líneas de fondo... Lo que tiene que hacer un seleccionador para trabajar en forma de equipo con los pocos días que tenemos, tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo, que también lo vamos a necesitar", insistió.

Además, el seleccionador español elogió a varios de sus pupilos. "Con Fermín [López] estamos encantados y se lo ha ganado él. Se ha ganado estar aquí, se ha ganado los minutos que tiene en el Barcelona, que no es fácil. Tener minutos en el Barcelona no es nada fácil y él se lo ha ganado con su trabajo", advirtió sobre el mediapunta culé.

"Él tiene siempre una sonrisa, tiene hambre, tiene ganas de jugar mañana aquí con su gente, con su pueblo, con Huelva entera. Y esperemos que nos ayude, es una de las grandes posibilidades que tenemos, como los 23 restantes. Pero decirte de Fermín que estamos encantados con su actitud y con las ganas que tiene de jugar el partido y de seguir creciendo como futbolista", agregó Denia.

Por último, desveló que Luis de la Fuente "está encantado con la Sub-21". "Los conoce a todos porque también hace el seguimiento de esto. Yo le hago el trabajo, pero él los conoce y lo hablamos cada semana con Luque y con Francis [Hernández], lo que es la dirección deportiva", concluyó Denia sobre la información que fluye entre la 'Roja' absoluta, la Sub-21 y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Leer más acerca de: