MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, explicó la confianza de todo su equipo en lograr culminar con el título la Eurocopa 2022 de la que son anfitrionas, con el apoyo de Wembley y ante una Alemania también en gran proyección.
"Alemania ha hecho un trabajo increíble. Sufrieron un poco por 2017, pero ahora están de vuelta. Lo hemos hecho muy bien en el torneo y Alemania también, así que será un gran partido. Espero que juguemos nuestro mejor partido", dijo en rueda de prensa.
La preparadora que llevó a Países Bajos al título continental en 2017 y a la final del pasado Mundial confía en demostrar que las inglesas son "muy buenas". "Llegar a una final es muy especial, no mucha gente puede decirlo. Ahora estamos aquí y es solo un partido más, uno que realmente queremos jugar y hacerlo bien", afirmó.
"Tenemos una energía muy positiva en el equipo. Sabemos que somos muy buenas, tenemos confianza en nosotras mismas y en nuestras compañeras. Es de lo que hablamos siempre, pero todo empieza jugando bien al fútbol y mostrando que lo estamos haciendo bien", añadió.
Wiegman explicó la emoción de superar en la prórroga a España, en su regreso al banquillo tras dar positivo en COVID. "Fue un partido muy intenso, de mucho nivel ante un rival increíble. Pude llegar después de pasar el coronavirus y me emocioné más de lo que suelo", confesó sobre el momento más delicado de Inglaterra.
La anfitriona llega a la final de Wembley en busca de su primer título y con una racha de 19 partidos sin perder. "Ganar es realmente bonito. Ya hemos tenido dos finales en este torneo que fueron bonitas también, en cuartos de final y semifinales. Espero que convirtamos ese 'bonito' en 'muy bonito' el domingo", dijo.