BERLÍN, 24 Sep. (dpa/EP) -
El Schalke 04 ha sugerido que está estudiando recurrir al español Raúl González Blanco, exjugador del conjunto alemán, para que ocupe el puesto de entrenador del primer equipo después de que Karel Geraerts tuviera que abandonar el club de segunda división el pasado fin de semana.
El delantero madrileño jugó en el Schalke entre 2010 y 2012 y era uno de los favoritos de la afición. Está a cargo del Real Madrid Castilla, al que llegó siendo un adolescente antes de jugar en el primer equipo durante 741 partidos entre 1994 y 2010, ganando tres Ligas de Campeones y seis títulos de Liga.
Raúl rechazó al Schalke hace 12 meses, antes de que Geraerts fuera nombrado, y Ben Manga, directivo del club, no descartó este martes que puedan considerarle de nuevo. "Desde que está aquí, siempre oigo su nombre en cuanto sale alguien", declaró Manga a la prensa.
"Claro que Raúl es un nombre que ilusiona a la gente. Es normal que automáticamente piensen en ese nombre, y quizá nosotros también. Si no nos ocupáramos del nombre, entonces dirías 'podría haber venido y ni siquiera os habéis ocupado de ello'", señaló.
El Schalke, antiguo campeón de la Copa de la UEFA, descendió de la Bundesliga en 2023 y ahora es antepenúltimo de la segunda división.