BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La asociación 'Seguiment FCB' ha lamentado la "masiva" presencia de turistas en el Clásico del pasado sábado, en el que se llegó a vivir un "clima de tensión" en el momento que celebraron con "griterío" el gol de Sergio Ramos que significó el empate en el marcador, y por ello solicitan "reflexionar" y tomar una serie de medidas como dejar la venta de paquetes turísticos como último término por delante de socios no abonados y peñistas.
"Queremos manifestar la repulsa y preocupación por el ambiente vivido en las gradas del Camp Nou durante la última edición del Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid", señala este lunes en un comunicado este grupo de socios y aficionados del Barça, que hacen hincapié a la presencia "masiva" de turistas en todos los sectores del estadio, y que muchos de ellos exhibieron "sin disimulo" su apoyo hacia el conjunto blanco.
Para la asociación, "lo más preocupante es que algunos de ellos exhibieron sin ningún tipo de disimulo sus simpatías por el adversario con camisetas, bufandas y gorras". "Su griterío y sus gestos en el momento del gol del empate acabaron creando un clima de tensión insólito en un duelo de estas dimensiones", destaca en referencia al tanto de Sergio Ramos en en los últimos minutos y que significó el 1-1.
'Seguiment FCB' también recuerda que ya habían tenido que afrontar situaciones similares en diferentes eliminatorias de la Liga de Campeones contra equipos ingleses, pero el hecho de que este problema haya vuelto a suceder contra "el eterno rival sobrepasa cualquier línea roja".
Ante estos sucesos, pide una "profunda reflexión" sobre el proceso de control de abonos para los partidos entre el FC Barcelona y el Real Madrid, proponiendo que se ofrezcan en primera instancia precios más reducidos y con más antelación a los socios no abonados, y a los peñistas en segunda, y que la opción de la venta de paquetes turísticos quede en último término.
Por otro lado, la entidad también exige un "estricto control" de los símbolos que puedan ser exhibidos dentro del espacio común de la grada, y sobre todo "una actuación más implacable" en referencia a la reventa, ya que según ellos, el Barça no puede ser un "negocio para terceros".