MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de fútbol sala ha vencido este miércoles por un contundente 6-0 a la de Marruecos, en un partido amistoso y que se ha disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Así, España inició este segundo encuentro ante las marroquíes con valentía arriba y la defensa alta. Después de unos primeros minutos de tanteo mutuo, llegaron las dos primeras ocasiones y ambas, a favor del conjunto español, corrieron a cargo de Laura Fernández.
Las locales abrieron el marcador en el 4' con un gol por la escuadra, tras recuperación en primera línea de Laura Uña y asistencia a Ale de Paz, que batió así a la portera Kaoutar Bentaleb. Sin embargo, Marruecos no bajó los brazos y Jasmine Demraoui obligaó a Ari Pérez-Castilla a esforzarse al máximo para evitar el tanto del empate.
Superado el ecuador del primer acto, Patricia 'Peque' Gonzalez marcó el 2-0 para España desde el punto de penalti; gol número 50 con la selección nacional absoluta para la jugadora madrileña que, de esta forma, amplió la renta para las pupilas de Clàudia Pons.
Antes del descanso hubo tiempo para más, ya que Uña anotó desde el punto de diez metros el 3-0. La segunda mitad empezó con una clara ocasión de Zaid Alkilani que detuvo una acertadísima Ari. Poco después, Anita Luján se reencontró con el gol en el combinado español, a raíz de una recuperación en campo rival de la capitana de la selección y que, con un preciso disparo, superó a Bentaleb para hacer el cuarto.
Laura Córdoba, recientemente nombrada como mejor jugadora joven del mundo en 2023, también se sumó a la fiesta goleadora. Primero zanjando una gran acción a balón parado y, posteriormente, al aprovechar un balón muerto en el área rival. Finalmente, el marcador no se movió más y España selló un solvente triunfo para cerrar su concentración.
El conjunto que entrena Pons ha firmado dos contundentes victorias en sus dos amistosos frente a Marruecos, con 16 goles a favor y solo uno en contra. Son números que demuestran su potencial ofensivo y el compromiso de una selección en cuyo horizonte está el Mundial de 2025.