MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La selección española de fútbol femenino se proclamó este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, campeona de la Copa del Algarve en su primera participación en el torneo portugués tras vencer en la final a Canadá (1-0) en un campeonato que confirmó las buenas sensaciones de la 'Roja' de cara a la Eurocopa que se celebrará este verano en Holanda.
Un temprano gol de Leila Ouahabi, que sacó un latigazo desde fuera del área que entró rozando la cruceta en el minuto 4, dio la victoria y el título al combinado español, que supo defenderse bien de las embestidas de la cuarta mejor selección del mundo.
Las jugadoras de Jorge Vilda se clasificaron para disputar la final ante la que era vigente campeona tras terminar como líder del grupo B. Sumaron siete puntos en tres partidos, al igual que las canadienses, gracias a sus victorias ante Japón y Noruega, y el último empate frente a Islandia.
La 'Roja' aprovechó un escenario inédito (un torneo donde nunca había participado) y un día inmejorable, en el que se reivindica la igualdad de derechos de hombres y mujeres, para demostrar el buen estado de forma del fútbol femenino español. La siguiente gran cita será la Eurocopa femenina, que se jugará este verano en Holanda.