La selección española masculina sigue firme en el Europeo silla de ruedas y la femenina cae ante Alemania

Selección española masculina en silla de ruedas
CPE
Actualizado: viernes, 23 junio 2017 19:41


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto en silla de ruedas venció este viernes a Polonia (59-70) en Adeje (Tenerife), en la tercera jornada del Campeonato de Europa de dicha disciplina, mientras que la selección femenina terminó con derrota su partido frente a Alemania (49-35), tras lo cual los chicos se colocaron primeros de grupo con dos victorias y las chicas, segundas después de las germanas.

El torneo reúne en la isla canaria a los 12 mejores equipos continentales masculinos y a los seis mejores conjuntos femeninos. Los chicos lograron la victoria gracias a su contundente parcial del primer cuarto (10-20). Pese a que Polonia logró rebajar la diferencia a cuatro puntos a falta de siete minutos, los de José Artacho no bajaron los brazos y lograron terminar con una contundente diferencia de 15 unidades, lo que les dejó al final de la jornada como líderes de grupo.

Los más destacados del conjunto anfitrión fueron Alejandro Zarzuela (21 puntos y 7 rebotes), Asier García (19 puntos y 6 asistencias) y Pablo Zarzuela (8 puntos y 6 rebotes). España, que con esta victoria sigue en su racha de partidos invicta, se enfrentará el próximo día 24 a Francia, el día siguiente a Italia y, finalmente, el día 26 a Países Bajos, para acceder a los cuartos de final y optar así a una de las siete plazas que dan acceso al Mundial.

Por su parte, la selección femenina se enfrentó a las vigente campeona de Europa y subcampeona en Río 2016. Pese a luchar contra el adversario teóricamente más difícil del torneo, las españolas no se dejaron amedrentar y lograron el resultado más ajustado de los que han cosechado ambas selecciones en lo que va de torneo (49-35). Tras esta derrota, las chicas se quedaron segundas después de la selección germana, que suma pleno de victorias.

Las jugadoras de Abraham Carrión llegaron al descanso con una diferencia de 13 puntos (23-10). Durante la segunda mitad España jugó mejor y su parcial fue de 26-25, insuficiente para lograr la remontada. Vicky Pérez, que logró 18 puntos, cuatro de cinco en triples y nueve rebotes, y Vicky Alonso, con 10 puntos y seis rebotes, fueron las más destacadas de la selección femenina.

Francia (sábado 24) será el próximo rival de las españolas en la fase de grupos, que también se medirán a Países Bajos el domingo 25 y a Gran Bretaña (lunes 26), con el objetivo de meterse en semifinales y lograr una de las cinco plazas clasificatorias para el Mundial del próximo año.

Más noticias

Leer más acerca de: