MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La selección española Sub-17 ha logrado el pase a la final del Campeonato de Europa después de vencer en la tanda de penaltis a Alemania (4-2) tras el 0-0 con el que acabó el tiempo reglamentario, en el que la 'Rojita' no pudo traducir en goles su superioridad e incluso se permitió el lujo de fallar una pena máxima en los minutos finales por medio de Abel Ruiz.
Los de Santi Denia, con el billete para el próximo Mundial de la India asegurado tras superar a Francia (3-1), consiguieron imponerse en semifinales por segundo año consecutivo a la joven 'Mannschaft' -máxima goleadora del campeonato- gracias a su acierto desde el punto de penalti. De esta forma, se cobraron la venganza de sus homólogas femeninas, que perdieron este domingo, precisamente desde los 11 metros, la final del Europeo ante las germanas.
En una primera parte de demasiado respeto e incluso cierta parsimonia por parte de ambos conjuntos, fue el combinado español quien, dentro de un ritmo lento de choque, contó con las mejores ocasiones para abrir el marcador por medio de Moha y Abel Ruiz, bien replicadas con un disparo a la madera de Jastrzembski tras la reanudación.
La superioridad española tampoco se tradujo en goles en la segunda mitad, protagonizada por un poco acertado Abel Ruiz. El 'pichichi' español del torneo continental no pudo batir al meta Plogmann ni en un mano a mano ni en una pena máxima en la recta final de encuentro. Sin embargo, sí lo hizo en la definitiva tanda de penaltis, que se decantó a favor de los de Denia por 4 a 2 para certificar su pase a la final, en la que les espera Inglaterra.