El centrocampista deja el Espanyol para seguir en LaLiga EA Sports
BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista Sergi Darder deja el RCD Espanyol y jugará en el RCD Mallorca las próximas cinco temporadas tras llegar ambos clubes a un acuerdo de traspaso, con lo que el de Art se acerca a casa y seguirá jugando en LaLiga EA Sports y no en LaLiga Hypermotion con un equipo 'perico' del que llegó a ser capitán.
"El RCD Mallorca y RCD Espanyol han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Sergi Darder. El mallorquín, de 29 años, se ha comprometido con el club bermellón hasta el 30 de junio de 2028. De este modo, el mediocentro se convierte en el sexto fichaje de la temporada 2023/24", anunció el club balear.
Darder ha defendido la camiseta del RCD Espanyol en las últimas seis temporadas, disputando un total de 245 partidos oficiales. En la temporada 2022/23 jugó 38 partidos marcando un total de seis goles.
Formado en las categorías inferiores del club blanquiazul, se marchó al Málaga y de ahí al Olympique de Lyon, antes de regresar al RCD Espanyol y ser clave desde entonces hasta ahora, que opta por dejar el club 'perico' para recalar en el RCD Mallorca.
"Estoy muy contento. Hace mucho tiempo tenía muchas ganas de volver. Cuando salió la posibilidad de volver a mi casa con mi gente, en un lugar donde desde pequeño soñé jugar", aseguró Darder en sus primeras declaraciones como 'bermellón'.