BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, ha asegurado que su equipo tiene "cosas que decir" en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en el partido de este sábado por la tarde, si logran competir y mostrar el fútbol que cree que tienen sus jugadores, y que mostraron en Mestalla en el partido de ida de los octavos de la Copa pese a la derrota (2-1), aunque ha recalcado la dificultad de jugar contra un Madrid "escocido" por sus tres derrotas seguidas.
"Jugar contra el Madrid siempre es muy complicado y después de estas tres derrotas consecutivas que llevan estarán más escocidos y con ganas de revertir su situación. Lo único que nos tiene que importar es mantener un buen nivel y dar la imagen del buen equipo que somos", apuntó en rueda de prensa en referencia al amistoso contra el Milan, el partido de Liga en Valencia y el derbi de Copa contra el Atlético de Madrid.
Además, tiene claro cómo competir y cómo intentar ganar. "La primera mitad que jugamos en el Camp Nou fue muy buena y el resultado no fue justo. Ese es el camino que hemos de seguir en cuanto a competir, a mostrar intensidad para hacerle daño a un equipo como el Barcelona o el Madrid. Tenemos que hacerlo todo bien y ellos algo mal para conseguir algo positivo", destacó.
Pero el Espanyol hace 19 temporadas que no gana en el Santiago Bernabéu, aunque ha sumado en ese plazo tres empates, el último hace dos años, pero confían en cortar esa mala racha. "Cuando el equipo compite, tiene fútbol y cosas que decir. Así lo demostramos el otro día contra el Valencia y lo contrario sucedió la pasada semana contra el Eibar", señaló.
"Lo más importante es que pongamos ganas y compitamos. Ante el Madrid podemos optar por ir a por ellos muy arriba, aunque parece lo más suicida o también esperar atrás y tratar de cerrar sus pases interiores y tapar su transición ofensiva", argumentó el técnico blanquiazul.
El técnico aseguró que sacará al mejor equipo posible "para hacer frente al Madrid". "Este partido marcará si puedes o no pensar en el siguiente partido de Copa contra el Valencia. Ojalá que no podamos hacerlo porque significará que estamos muy metidos en el partido", comentó.
Sergio no podrá contar con Lucas Vázquez por una cláusula de penalización en su contrato de cesión, pero ha desvelado que "la motivación ante el Madrid ya viene implícita" en todos sus jugadores. "Todo el mundo quiere jugar y la actitud es máxima. Sabemos de la dificultad que tiene el partido pero la motivación es total", apuntó.