MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portero del CA Osasuna, Sergio Herrera, advirtió este viernes que el conjunto 'rojillo' debe ir al Santiago Bernabéu "con ese 'miedo' y ese respeto al Real Madrid", pero "con ganas de seguir sumando" y con "buena dinámica".
"Afrontamos el partido tratando de evadirnos de las dinámicas y las rachas, con el respeto que siempre hay que tener al Real Madrid y al Santiago Bernabéu. Es un campo de los más difíciles de LaLiga en los que jugar como visitante, tenemos que ir con ese 'miedo' y ese respeto al Real Madrid y con las ganas de seguir sumando, seguir con nuestra buena dinámica y de poder hacer un gran partido", dijo el portero en declaraciones a Kosner, patrocinador de Osasuna.
Para el conjunto 'rojillo', el objetivo es "el día a día e ir partido a partido", aunque reconoció que "todos" hubieran "soñado a estas alturas de la temporada haber estado tan cerca del primer objetivo, que es la permanencia". "Pero teniendo eso ahí y estando en este momento de la temporada con esta puntuación, tenemos que seguir con los pies en el suelo, pero yendo en el día a día para poder conseguir lo antes posible el primer objetivo para soñar con cosas más grandes", agregó.
"Después de tanto tiempo con Jagoba (Arrasate), había un poco de incertidumbre con la llegada de Vicente (Moreno), pero desde el primer día vino con su naturalidad, con su manera de trabajar y conectó muy bien con el equipo. Los resultados están saliendo, es lo que marca el día a día del fútbol. Aunque el trabajo sea bueno, si los resultados no llegan, las críticas van a salir, pero están saliendo las cosas bien", destacó sobre el trabajo del técnico valenciano.
Además, Osasuna ha mejorado su rendimiento lejos de El Sadar, pero se desquitaron con el primer triunfo como visitantes en el Reale Arena. "Ha costado conseguir la primera victoria fuera de casa. Habíamos conseguido dos empates ante rivales bastante fuertes, el Getafe y el Valencia y nos tocó jugar en campos difíciles, como Vallecas o Montilivi", recordó.
"Todos teníamos muchas ganas de reencontrarnos con la victoria fuera de casa. Estos años nos ha caracterizado fuera de casa ser un equipo muy competitivo y estábamos muy tranquilos. El día de la Real Sociedad estuvimos todo muy bien, a nivel individual y colectivo, sumamos todos, y de ahí que llegara la primera victoria", celebró.
Después de ocho años en Pamplona, el guardameta del equipo 'rojillo' es uno de los jugadores más queridos por la afición, y es que ya siente "un navarro más", después de encajar "muy bien en el club". "Todo eso me hace sentir feliz y estar muy a gusto aquí en Pamplona. Todo este éxito es parte también del equipo, de haber ido año a año cumpliendo los objetivos y muchas veces superando las expectativas", aplaudió.
Y una de las claves es su competencia con Aitor Fernández. "Es una relación muy sana. El trabajo de él en la sombra, que esté 'currando' y me esté exigiendo a mí al máximo, hace que yo esté mejor preparado. No tengo el puesto ganado, tengo que dar mi 200% y eso también es éxito de él. Tenemos muchísimas cosas en común, una muy buena relación y estos últimos años lo hemos demostrado, dejando la portería muy bien cubierta", concluyó.