LAS ROZAS (MADRID), 16 (EUROPA PRESS)
Sergio Merchán, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol (FEF), no se presentará finalmente a las elecciones a la presidencia de este lunes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras anunciar su retirada.
"En el día de hoy se ha recibido la siguiente renuncia de candidato a la Presidencia de la RFEF: Sergio Merchán Guay. En consecuencia, la Comisión Electoral acuerda tenerle por renunciado como candidato a la Presidencia de la RFEF, permaneciendo únicamente como candidatos Rafael Louzán Abal y Salvador Gomar Fayos", apuntó la Comisión Electoral en la web federativa.
Sergio Merchán, que fue elegido el relevo de Pedro Rocha al frente del fútbol extremeño, había reunido 23 avales para poder presentarse a estos comicios, pero apenas se había expuesto mediáticamente ni había presentado nada sobre su programa.
Según las informaciones de varios medios, tiene vinculación con Louzán y podría ser un 'Plan B' en el caso de que el gallego no pudiese ser presidente finalmente por su situación judicial, por lo que sus apoyos podrían ir hacia el mandatario de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF), que parte favorito ante Salvador Gomar, su homólogo de la Comunitat Valenciana.