MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha asegurado que se está haciendo "una bola muy grande" de la derrota de los blancos ante el Girona en Montilivi (2-1), y ha afirmado que en el club madridista va todo tan rápido que no da tiempo "ni a alegrarse ni a lamentarse mucho" tras un resultado adverso.
"Con la derrota ante el Girona, se está haciendo una bola demasiado grande, cuando LaLiga es muy larga", declaró en una entrevista en el programa 'El Transistor' de Onda Cero. "Si alguna de las tres o cuatro ocasiones que tuvimos tras el gol hubiese entrado, hubiéramos visto otro partido", añadió.
Aún así, el defensa andaluz lamentó los puntos perdidos en el campo catalán. "Cuando estás en un club como el Real Madrid, perder es muy poco agradable, y más sabiendo cómo está LaLiga, en la que no podemos dejarnos puntos en el camino. Dejarnos ayer tres puntos no es agradable", subrayó.
Sin embargo, Ramos señaló que en el Real Madrid todo va "tan deprisa" que "no da tiempo ni alegrarse ni a lamentarse mucho tras un partido". "Cuando ganas, gana el equipo; cuando pierdes, no hay que culpar a nadie. Ayer hubo cosas buenas, pero hubo fases en las que bajamos la intensidad", manifestó.
"Cuando se pierde se habla mucho menos en la vuelta; cada uno de nosotros va en su mundo, con su música, con sus películas... El míster va viendo el partido para sacar conclusiones", confesó el de Camas.
A pesar de la posibilidad de la existencia de un fuera de juego en la jugada del segundo tanto del Girona, Ramos descarta un complot arbitral. "No creo que haya árbitros que tomen decisiones con premeditación", expresó.
Por otra parte, aseguró que la prensa es "casi" su "familia", aunque reconoció desavenencias. "Si la prensa inventara menos, aunque no todos lo hacen, la relación sería más cercana", dijo. "Siempre he tratado con mucho respeto a los periodistas, salvo a los que se han metido en mi vida privada", prosiguió.
En este sentido, se mostró muy molesto con algunas informaciones aparecidas en los medios de comunicación. "He leído sobre mí y sobre compañeros faltas de respeto que van más allá de lo deportivo. Eso no tenemos por qué admitirlo", advirtió.
Además, explicó que los periodistas sacan punta de todo lo que ocurre en torno al equipo. "Antes los entrenamientos eran a puerta abierta; y si en 40 minutos había buen rollo y una sola patada, salía la patada y se hablaba de mal rollo", expuso.
"NO ME PREOCUPA AÚN LA RENOVACIÓN, EL ACUERDO SE HACE EN DOS MINUTOS"
En otro orden de cosas, Ramos repasó sus años en el Real Madrid y su evolución como futbolista. "No soy ahora el mismo jugador que hace diez años. El Real Madrid me ha educado y enseñado", apuntó. "He aprendido más de los momentos malos que de los muchos buenos que he tenido a lo largo de mi vida", continuó.
El de Camas también reconoció que es "muy motivador" que la gente espere siempre "algo positivo" de él. "Con el paso del tiempo te vas haciendo líder. Líderes somos todos, pero algunos lo sacan y otros, no. Por mi forma de ser siempre me ha gustado hablar, expresarme en el vestuario", declaró.
Sobre el tema de su renovación, el central andaluz le resto importancia. "No me preocupa aún la renovación. Tengo aún tres años, y el presi y yo nos entendemos. El acuerdo se hace en dos minutos", aseveró.
Por último, valoró las palabras de su excompañero Álvaro Morata, ahora en el Chelsea y que este lunes reconoció que no debió volver al Real Madrid desde la Juventus. "A Morata le tengo un cariño especial. Él se hizo futbolista en la 'Juve'. Le deseo lo mejor por donde vaya; es un grandísimo delantero que en otros equipos va a poder ser un 'nueve' con todas las palabras", concluyó.