Archivo - El futbolista español Sergio Ramos celebra un gol como jugador del Real Madrid.
Archivo - El futbolista español Sergio Ramos celebra un gol como jugador del Real Madrid. - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 20 octubre 2023 23:27


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sergio Ramos se reencuentra este sábado con el Real Madrid, club en el que militó durante 16 temporadas, de 2005 a 2021, convirtiéndose en uno de los mejores defensores de la historia de la entidad merengue, que sin embargo es ahora su rival, 18 años después, y en el Estadio Sánchez-Pizjuán, mismo escenario que el último encuentro en contra de los madridistas.

El histórico defensor del Real Madrid se reencuentra con su historia en un duelo especial para el camero, el cuarto jugador con más partidos (671) en la historia del club blanco y emblema del club por su cabezazo directo a la 'Décima', hasta su salida en el verano de 2021, después de una temporada sin protagonismo por una fastidiosa lesión de rodilla, al no renovar su contrato y quedar libre.

Aunque dos años antes, cuando también aparecieron informaciones que le situaron fuera de Chamartín, insistió en que nunca elegiría un equipo que compitiera con el Real Madrid como su próximo destino, el camero puso rumbo al todopoderoso PSG, para compartir vestuario con Messi, Neymar, Mbappé y otros cracks, en una plantilla colmada de 'oro'.

Pero este verano, también coincidiendo con el fin de su contrato en París, Sergio Ramos se decantó, ya entrado el mes de septiembre, por 'su' Sevilla FC, por delante de otras ofertas más exóticas y cuantiosas. El central apostó por vivir un tramo final de su carrera en el club en el que se formó y en LaLiga, y este sábado tendrá enfrente a su antiguo equipo, aunque todavía está por ver si Diego Alonso, nuevo técnico sevillista tras la destitución de José Luis Mendilibar, decide alinearle.

La última vez que el andaluz se puso la camiseta del Real Madrid fue el 5 de mayo de 2021 ante el Chelsea en Stamford Bridge, un partido son sabor amargo, ya que los blancos se despidieron en semifinales de la Champions con un 2-0 en Londres. Un adiós gris para una leyenda blanca, en una última temporada en la que las lesiones mermaron su rendimiento y protagonismo, jugando sólo 21 partidos, la mitad de lo habitual.

No obstante, sus números durante las 16 temporadas en la entidad merengue, club con el que conquistó 22 títulos, son reseñables. De los 671 partidos que disputó con el Real Madrid, 667 (99,4%) fueron como titular, muestra de su jerarquía y peso en un equipo campeón, en el que acumuló 58.608 minutos y 101 goles, además de 26 tarjetas rojas, máximo histórico en LaLiga.

El Real Madrid perdió el carisma, la garra, el compromiso y el carácter de su capitán sobre el césped, generando un hueco en la zaga que, sin embargo, Éder Militao, sobre todo, ha sabido tapar de manera sobresaliente. A la vez, Sergio Ramos comenzó su aventura en París, en una primera temporada en la que las lesiones tampoco le dejaron ser fijo -solo jugó 13 duelos-. Mientras que en la segunda ya adquirió el rol esperado, aunque su alegría en la capital francesa fue efímera.

SERGIO RAMOS, 'VILLANO' DEL REAL MADRID EN SU ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

Como rival directo del Real Madrid para levantar la Liga de Campeones, el PSG se enfrentó en varias ocasiones al conjunto madridista mientras Ramos integraba la plantilla. Pero el defensa, lesionado, no pudo saltar al césped en ninguno de los dos partidos que el conjunto parisino disputó ante los blancos en los octavos de final de la 2021-2022.

Así, a la tercera irá la vencida. 18 años después Sergio Ramos tendrá enfrente al Real Madrid, con el recuerdo del último duelo ante los madridistas. Fue el 14 de mayo de 2005 cuando el Sevilla recibió al equipo merengue en la jornada 36, con un jovencísimo Ramos, de lateral, como titular. Y a los 19 minutos, el camero abrió el marcador con un espectacular lanzamiento de falta que Iker Castillas no pudo detener.

El partido terminó en empate (2-2), con goles en propia puerta de Javi Navarro y una 'delicatessen' de Zinedine Zidane, que quedó eclipsada por el empate definitivo de Julio Baptista en la recta final del encuentro. Esa temporada, Sergio Ramos fue un fijo para Joaquín Caparrós, quien le hizo debutar en el curso anterior, el 2003-2004.

En la temporada siguiente (2005-06), el defensa llegó a disputar el primer encuentro doméstico con el Sevilla en pleno mercado de verano. Pero días después se confirmó su traspaso al Real Madrid, donde convertiría en una leyenda de la entidad y donde escribiría su propia historia, a la que ahora se enfrenta para defender los colores con los que empezó su fructífera relación con el fútbol.

Más noticias

Leer más acerca de: