Setién: "Nadie se va a sentir más eufórico de lo normal, pero disfrutaremos hasta el miércoles"

Quique Setién Betis
LALIGA
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2017 23:47


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha asegurado que a pesar de haber conseguido ante el Levante (4-0) la tercera victoria consecutiva no permitirá que nadie esté "más eufórico de lo normal", ya que necesita que sus jugadores afronten el próximo duelo ante la Real Sociedad "con el mismo rigor y las mismas ganas".

"Voy a permitir que hasta el miércoles disfrutemos de esta victoria, pero afrontaremos el partido de San Sebastián con el mismo rigor y las mismas ganas que en todos. Lo de la clasificación es circunstancial, no me planteo absolutamente nada. Tenemos que ser conscientes de que esta es una racha buena", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, apuntó que son "tres puntos más" que ayudan a levantar el "estado de ánimo" propio y de la afición, pero que debe tomarse con cautela. "En el vestuario te aseguro que nadie se va a sentir más eufórico de lo normal. Lo lógico es que disfrutes, estamos en una situación desahogada. Pero el fútbol regatea de una manera a veces incomprensible. Cuando acabe la temporada disfrutaré de lo que hemos hecho; si es bueno, cojonudo y si no, me pondré a llorar", manifestó.

Sobre el duelo, el técnico cántabro explicó que, al principio, fue "complicado". "Este es un equipo que se cierra muy bien, que no había perdido, las contras eran peligrosísimas. Hemos tratado de minimizar sus recursos arriba, de circular el balón", señaló, antes de asegurar que tras el descanso la prioridad era "mantener la portería a cero". "Eso era obligatorio. No esperaba el gol tan pronto, ha sido una jugada extraordinaria. A partir de ahí, todo ha sido mucho más fácil", indicó.

Por último, analizó el bajón del Levante en la segunda mitad, ya que "correr permanentemente detrás del balón cansa". "Sabíamos que era una cuestión de tener paciencia. En los últimos minutos de la primera parte empezaron a bascular. Mantener ese rigor defensivo no es fácil. Nos ha facilitado mucho haber conseguido el gol al empezar la segunda parte, nos ha dado una energía y tranquilidad enormes; a partir de ahí hemos controlado el partido y hemos conseguido goles", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: