Setién: "Todo el mundo se ha olvidado de lo que hizo el equipo en el Bernabéu"

Quique Setién Las Palmas
UD LAS PALMAS
Actualizado: sábado, 29 abril 2017 22:13


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, afirmó que "todo el mundo" se ha olvidado de la actuación de su equipo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu cuando "todo el mundo estaba orgulloso" del cuadro amarillo, tras la derrota de los canarios ante el Atlético de Madrid (0-5) en la jornada 35 de LaLiga Santander.

"Estos son los momentos donde hay que reforzar lo que estamos haciendo. Ya todo el mundo se ha olvidado de lo que hizo el equipo hace un mes y medio en el Bernabéu que todo el mundo estaba orgulloso de nosotros", aseguró en una larga rueda de prensa en la que lamentó la situación del equipo y la falta de apoyo de la afición.

El técnico cantabro comentó que el equipo no atraviesa su "mejor momento". "Es obvio que no estamos en nuestro mejor momento, en todos los aspectos, pero sobre todo en nuestro estado de ánimo. Nuestra confianza con el balón se ha visto mermada y luego en los partidos importantes como ha podido ser hoy en el minuto dos te hacen un gol y esto supone un mazazo enorme en tu línea de flotación", explicó.

Además, Setién apuntó que es "increíble" ver el cambio que ha dado su equipo desde hace dos meses hasta ahora. "La verdad que es increíble ver a este equipo ahora y verlo hace dos meses o al principio de temporada. Hay un cambio enorme y hay que hacer una reflexión", señaló.

"Un cambio tan radical como este cuando hace seis meses o siete meses era elogiado en todo el mundo y con los mismo jugadores y el mismo entrenador. Se ha producido un final de temporada decepcionante. No nos queda otra que salir de esta situación. Tenemos que ir a Gijón a cambiar esto y a afrontar la situación con hombría", comentó.

"Afortunadamente para nosotros lo afrontamos en un momento en el que el objetivo ya está cumplido. Los jugadores son personas y aquí lo que está influyendo mucho es el estado de ánimo. Esta situación después de haber vivido un principio de temporada extraordinario es sorprendente", comentó.

"Quizás Las palmas no era tan bueno antes ni tan malo ahora. Aunque, pase lo que pase yo siempre seguiré trabajando en la misma línea. El fútbol nos está dando lo que a veces tiene, la amargura de los malos resultados y de la mala imagen", afirmó.