MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Betis, Quique Setién, celebró el triunfo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu porque lo ve como "un refuerzo enorme para la propuesta" que están intentando trasladar al equipo.
"Esta victoria significa muchas cosas y es un refuerzo enorme a la propuesta que tenemos. Nos da un empujón tremendo en la confianza a todos los jugadores, que es, principalmente con nuestra afición, por los que tengo mayor satisfacción por conseguir esta victoria. Esto para este club es importantísimo y ganar aquí evidentemente son tres puntos nada más, pero son de prestigio, que saben de manera diferente", admitió Setién en rueda de prensa.
El cántabro recordó que el año pasado con la UD Las Palmas pudo haber "ido 1-5" y al final empataron a tres y remarcó la dificultad de "ganar en un escenario como este, contra un equipo como este y ante el que tu portero tiene que hacer un partido espectacular".
"Es cierto que Adán ha hecho un partido magistral, pero es cierto que nos podríamos haber puesto ganando en el minuto tres y hemos tenido seis o siete contras en la que nos ha faltado precisar un poco más los pases, pero ganar aquí sin sufrir es una utopía", prosiguió el preparador verdiblanco.
Setién indicó que el Real Madrid metió "20 ó 25 veces el balón en el área con jugadores como Cristiano, como Bale, como Sergio Ramos, que te van al remate" y que debes "tener suerte" y también "tratar de hacer daño".
Y para este último objetivo metió en el tramo final a Ryad Boudebouz y a Joaquín para intentar "tener más control del balón y de defender mejor con el balón". "Vinimos con la intención de ser superiores y tener el balón, pero contra estos equipos es muy difícil. No sé cómo habrá quedado la posesión, pero estoy bastante contento. Ha habido momentos en los que hemos sido inteligentes y echado el balón para atrás para gestionarlo bien y hacerlos correr", celebró.