El Sevilla empieza con Pimienta en Las Palmas y el Celta recibe al Alavés

Archivo - Xavi García Pimienta
Archivo - Xavi García Pimienta - Gabriel Jimenez Lorenzo / AFP7 / Europa Press
Publicado: jueves, 15 agosto 2024 15:52

MADRID 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla inicia este viernes su nuevo proyecto en LaLiga EA Sports con una visita a la UD Las Palmas en la primera jornada, mientras que el RC Celta empieza de cero contra el Deportivo Alavés en busca también de mejorar su rendimiento las últimas campañas.

El equipo andaluz tiene el reto de volver a pelear por plazas europeas después de dos temporadas sufriendo en la zona baja, a pesar de que llegó también la séptima Liga Europa. Los cambios de rumbo ha sido la tónica en Nervión los últimos años, con un baile de entrenadores que se fijó este verano en Xavi García Pimienta.

El técnico catalán se ha hecho con un Sevilla que aún está trabajando para perfilar su plantilla en el mercado, pendiente de salidas y entradas. Pimienta y su Sevilla se estrenarán este viernes a las 21.30 (hora peninsular) ante la UD Las Palmas, exequipo precisamente del preparador, quien dejó buen recuerdo por el ascenso y su estilo de posesión y ataque.

En el Gran Canaria, poco después de su adiós con honores, Pimienta tratará de poner la primera piedra de su Sevilla. El equipo andaluz es una gran incógnita, por lo que viene mostrando y por las novedades, que de momento pasan por Saúl Ñíguez, Lokonga, Kelechi Iheanacho, Álvaro Fernández, 'Peque' y Chidera Ejuke.

Por su parte, Las Palmas es también un equipo por descubrir, con Luis Carrión como nuevo jefe en el banquillo y con más de una decena de fichajes. El ex del Oviedo, club con el que rozó el ascenso a Primera, se estrena en la elite con un equipo amarillo que quiere asentarse en la categoría sin renunciar a soñar con algo más.

La pasada campaña, Las Palmas tuvo a tiro jugar Europa pero un desastroso tramo final le dejó en zona de nadie. Pese a todos esos refuerzos, los canarios llegan con muchas bajas, como seguras son las de Adnan Januzaj, Daley Sinkgraven y Pejiño. Los puestos que parecen claros son los de Jasper Cillessen y Jaime Mata, en portería y una delantera amarilla fue muy poco productiva el pasado curso.

Mientras, el Celta busca un borrón y cuenta nueva de verdad esta campaña tras abonarse al sufrimiento por la salvación. Los de Vigo apostaron el pasado mes de marzo por Claudio Giráldez y el técnico de Porriño logró enderezar el rumbo. Ahora, con Borja Iglesias e Ilaix Moriba como grandes refuerzos y aún con Iago Aspas de abanderado, el Celta confía en dar con su identidad.

Su estreno en Balaídos será precisamente contra un rival que tiene muy claro su juego y así se lo enseñó en el última precedente. El Alavés goleó (3-0) al Celta en abril y los de Luis García Plaza cerraron la temporada una vez más sin agobios. Además de las ideas claras, los de Vitoria parecen haberse renovado con buen ojo.

Sobre todo en la parcela ofensiva, con Asier Villalibre, Stoichkov y Luka Romero, el equipo vasco tiene todas las papeletas para ser un buen animador de la Liga. Sin embargo y pendiente del mercado, el técnico madrileño tendrá problemas en defensa, que empiezan por no poder contar con Manu Sánchez, cedido por el Celta.

Leer más acerca de: