MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla se deshizo (2-1) del Valencia en la decimotercera jornada de LaLiga Santander para asaltar la segunda plaza de la tabla a falta de lo que ocurra el domingo en Anoeta, mientras que el Espanyol alargó su buena racha puntuando al lograr (3-0) ante el Leganés la primera victoria del curso en el RCDE Stadium.
Los de Jorge Sampaoli dejaron atrás la tensión que acumulan en la Liga de Campeones, tras la derrota esta semana ante la Juventus, con tres puntos que le permiten superar de manera provisional al FC Barcelona. El Valencia demostró haber trabajado el partido y mejoró su imagen, pero le faltaron ideas arriba y quizá algo de suerte.
En el último segundo Sergio Rico evitó el empate de José Luis Gayà, resumen de un duelo de situaciones encontradas, en las que todo sopla a favor en Sevilla y casi todo son malas noticias en Valencia. El equipo 'che' fue mejor en el primer tiempo, imponiendo su físico y amenazando la meta rival a balón parado. Sin Nasri, al Sevilla le faltó creación. Tras el descanso, los de Cesare Prandelli mantuvieron la solidez hasta que Vitolo hizo estragos por banda derecha.
El canario se fue de su marcaje y su centro al área lo convirtió en gol en propia puerta Ezequiel Garay. Rondaba la hora de encuentro y Prandelli cambió de estrategia y apostó por Munir. El jugador cedido por el Barça aprovechó una asistencia de Cancelo para batir con maestría a Diego Alves, la misma que no aprovechó Rodrigo instantes antes.
La igualada volvió a reinar hasta que Pareja, que marcó a la 'Juve' el martes, dio el segundo porrazo al Valencia con un disparo mordido pero bien ajustado desde la frontal. Pese al cansancio notable del Sevilla, el cuadro 'che' no pudo evitar sentir el golpe y tardó en reaccionar hasta apostar por la épica en la recta final. Ahí, Rico se hizo grande para dejar al Valencia quinto por la cola.
EL ESPANYOL GANA SU PRIMER PARTIDO EN CASA
En el RCDE Stadium el conjunto de Quique Sánchez Flores logró la primera victoria de la temporada en casa con una salida goleadora del descanso que desmontó al Leganés. Dos goles en seis minutos, de Gerard Moreno y Pablo Piatti, pusieron el duelo de cara para el Espanyol. El 'Lega' no se salió del partido, pero recibió la sentencia ya en los últimos compases con el doblete del argentino.
La racha 'perica' que suma ya siete partidos sin perder se comió a un Leganés que comenzó mejor, bien puesto sobre el campo, y que aguantó entero a pesar la cuarta baja en una semana. En una jugada desafortunada al atajar un balón en el aire, el meta Jon Ander Serantes se sumó a la enfermería haciendo debutar a Alberto Brignoli.
El Espanyol se dedicó a esperar un error del rival que no llegó, aunque el cuadro del sur de Madrid tampoco gozó de un último pase de calidad. Así transcurrió una primera mitad sin ocasiones hasta que al borde del descanso Leo Baptistao sí provocó peligro con un pase de la muerte que no encontró rematador.
En la salida de vestuarios, los de Quique mataron el encuentro. Primero, Gerard Moreno, con su sexto gol de la temporada, y seis minutos tras la reanudación Piatti puso el 2-0. El Espanyol encontró a sus dos hombres más inspirados y los de Garitano aguantaron el tipo con un Omar Ramos que lo intentó todo sin premio.
Demasiado castigo aunque inevitable terminó siendo el tercero local de Piatti en una contra con el rival volcado bien arrancada con pase medido de Jurado. Los de Quique se sitúan en mitad de tabla con 18 puntos, mientras que el Leganés, pendiente de uno de los pilares del equipo como es Serantes, se consuela con las derrotas de Deportivo, Sporting de Gijón y Valencia, próximo rival en Copa.