MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla FC aprovechó este lunes la celebración de su Junta General de Accionistas para presentar su anteproyecto del nuevo Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, desarrollado con 'IDOM' y que aumentará su aforo hasta los 55.000 espectadores.
Según indicó el conjunto sevillista en su página web, el nuevo feudo estará "preparado para el fútbol del siglo XXI" y estará situado en "el mismo lugar donde está el actual", que será derribado, "sin olvidar la historia del lugar, del barrio de Nervión", y que respetará "los momentos de gloria" que se han vivido en el actual recinto.
"El nuevo Sánchez-Pizjuán no solo será un recinto deportivo de referencia, sino que será también un edificio destacado en la ciudad de Sevilla, que estará enlazado con la incomparable historia urbana de la ciudad, su cultura y su patrimonio", añadió el Sevilla.
De este modo, el diseño del anteproyecto con 'IDOM' busca identificar los valores clave en las grandes etapas de la historia de Sevilla a través de la referencia a grandes ejemplos de su arquitectura y patrimonio cultural como el Real Alcázar, el Archivo de Indias o, la Catedral de Sevilla, para proyectarlos a un nuevo Estadio, "contemporáneo, sostenible, tecnológico y arraigado en la tradición de la ciudad".
El diseño propuesto tratará de "potenciar aún más la increíble atmósfera de fútbol para una plena experiencia del espectador", de tener "las tecnologías más avanzadas aplicadas a la seguridad, retransmisiones televisivas, la experiencia del aficionado y la sostenibilidad", y mantener la esencia "del barrio de Nervión, por un lado, y generando espacio público urbano que pueda ser disfrutado por los vecinos los 365 días del año, con nuevos usos asociados".
El nuevo estadio sevillista incrementará su aforo en más de 10.000 asientos, hasta los 55.000 espectadores, con un graderío también cercano al terreno de juego y volcado hacia el césped, con una nueva y numerosa oferta de 'Hospitality' y con un novedoso fondo continuo para la animación local, "sin precedentes en el fútbol español", con el añadido de la nueva cubierta de todas las gradas. Además, contará dos plantas de parking, una nueva tienda oficial y el nuevo Museo, y eliminará sustancialmente el número de escaleras.
Del mismo modo, el Sevilla apuntó que el programa planteado para este nuevo estadio permite que "se desarrolle actividad los 365 días del año", lo que provocará principalmente nuevas vías de ingresos y la mejora de los espacios urbanos, con especial mención para la creación de una fachada Sur que vuelca sobre la plaza, que propone terrazas y otros usos accesibles a los ciudadanos y que mediante un generoso espacio sombreado activa el entorno urbano transformándolo en la nueva Plaza de Nervión y de Sevilla, que servirá de entrada principal.
"Por todo ello, el Nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, que tendrá que aprobarse en Junta General, será un estadio innovador, de referencia internacional y ejemplo de los estadios de nueva generación, heredero de los valores tradicionales del Sevilla FC, con nuevas vías de ingresos, con actividad todo el año y motor de la actividad en el barrio de Nervión", sentenció el club hispalense.