MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delantero español Bryan Gil, hasta ahora en las filas del Tottenham Hotspur, jugará cedido hasta el final de temporada en el Sevilla FC, que también se ha hecho con los servicios del centrocampista franco-senegalés Pape Gueye tras llegar a un acuerdo para su cesión con el Olympique de Marsella.
El atacante de Barbate, de 21 años, regresa así a la que fue su casa, donde se formó en las categorías inferiores desde los 12 años, para reforzar al primer equipo, con el que debutó en la máxima categoría del fútbol español en la campaña 2018-19 de la mano de Pablo Machín.
Aquel curso, jugó 11 partidos de LaLiga Santander y dos de la Copa del Rey, con un balance de un gol y una asistencia. En la temporada 2019-20 se convirtió en jugador de la primera plantilla y disputó dos encuentros ligueros, uno de Copa y cuatro de Liga Europa a las órdenes de Julen Lopetegui durante la primera vuelta.
En enero de 2020 se marchó cedido al CD Leganés, antes de completar una nueva cesión en la temporada 2021-22 a la SD Eibar, con la que firma 29 partidos entre LaLiga y la Copa, marca cuatro goles y asiste en tres ocasiones, para conseguir su convocatoria con la selección española absoluta y su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Al comienzo del curso 2021-21, fichó por el Tottenham Hotspur; tuvo protagonismo de la mano de Nuno Espírito Santo, pero perdió espacio con la llegada de Antonio Conte, motivo por el cual se fue cedido al Valencia tras jugar 20 partidos como 'spur'. Con el conjunto 'che', dirigido por José Bordalás, disputó 13 partidos de LaLiga Santander y cuatro de Copa del Rey, incluida la final.
En su regreso este curso al Tottenham, terminó la primera vuelta con diez encuentros disputados -cuatro de la Premier League, cuatro de la Liga de Campeones, uno de la FA Cup y otro de Carabao Cup-, en los que ofreció una asistencia.
Además, el Sevilla anunció que había alcanzado un acuerdo con el Olympique de Marsella para la cesión del mediocentro defensivo franco-senegalés Pape Gueye, internacional con Senegal en el pasado Mundial y con el que conquistó la Copa de África de 2022, hasta final de la presente temporada.
Gueye comenzó su carrera futbolística en el AC Le Havre, con el que debutó en 2017 en Ligue 2, antes de dar el salto al Olympique de Marsella en la temporada 2020-21. Este curso ha jugado diecinueve encuentros entre Ligue 1, Liga de Campeones y Copa de Francia.