MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla FC anunció este jueves el acuerdo con el Galatasaray SK para la cesión, con opción de compra, del lateral zurdo francés Lionel Carole, después de que el jugador haya pasado ya reconocimiento médico con el club español.
El nuevo hombre de Eduardo Berizzo, con el que podrá rotar a un Sergio Escudero presente en cada alineación del argentino, jugó las dos últimas temporada en el cuadro de Estambul, con el que ganó una liga y dos ediciones de la Supercopa.
Carole se formó en la cantera del Nantes y con 19 años pasó a ser parte del primer equipo y llamó la atención del Benfica, con quien fichó por cinco temporadas, las cuales intercaló con cesiones en Francia y el filial del Benfica, con el que dio un gran nivel.
De regreso a su país con el Troyes de nuevo llamó la atención de un equipo de elite y firmó por el Galatasaray turco, con quien ha disputado 44 partidos de Liga, 14 de Copa, uno de Supercopa, 5 de Liga de Campeones y 2 de Europa League.
"La oportunidad que el Sevilla me da de vestir esta camiseta es muy importante. Voy a dar el máximo y mostrar todas mis cualidades. Es la oportunidad más grande que he tenido en mi carrera. El Galatasaray es un gran club, pero el Sevilla es otra cosa. Estoy muy contento de venir aquí, es una gran oportunidad", indicó a los medios del Sevilla en sus primeras palabras, en español, tras su fichaje.
"Es un gran jugador y espero que voy a aprender mucho de él. Mi objetivo personal es hacer lo máximo para este club, jugar lo máximo. Quiero aportar toda mi ambición y toda mi voluntad", añadió sobre Escudero.