MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla ha derrotado a domicilio (0-1) este domingo al Girona en Montilivi con un solitario tanto del colombiano Luis Muriel, mientras que Las Palmas ha obtenido la victoria (1-0) ante el Athletic con un tanto del francés Loic Rémy, en partidos correspondientes a la cuarta jornada en LaLiga Santander.
El conjunto sevillista tuvo un encuentro complicado ante un Girona que sigue con ganas en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. El encuentro, espeso, tuvo a Muriel como gran protagonista. El colombiano, fichaje más caro de la historia del club andaluz, marcó el único gol del encuentro a falta de 20 minutos para el final.
El Girona hizo méritos para conseguir al menos un punto en el encuentro y dispuso de numerosas ocasiones, entre ellas, un penalti en el minuto 90 que estrelló en el larguero Álex Granell. A pesar de su insistencia en ataque, los de Pablo Machín no encontraron el camino del gol y se quedan con cuatro puntos. El Sevilla, por su parte, se afianza en la zona alta de la tabla, con 10 puntos e invicto.
Por su parte, Las Palmas confirmó su buen estado de forma al conseguir su segunda victoria consecutiva al batir al Athletic en el estadio de Gran Canaria. El conjunto de Manolo Márquez planteó un encuentro igualado al cuadro bilbaíno. El 'Cuco' Ziganda formó un once titular con rotaciones, en el que sobresalió la suplencia de Aritz Aduriz.
Los canarios encontraron el camino del gol a tan sólo tres minutos del final. Rémy anotó un gran tanto con un potente derechazo, raso y esquinado y que significa el primer gol que recibe el equipo rojiblanco en Liga. El Athletic se enfrentará el próximo miércoles en San Mamés ante el Atlético de Madrid mientras que Las Palmas viajará al Pizjuán para medirse al Sevilla.