MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Leicester City, Craig Shakespeare, ha garantizado personalmente que su equipo estará "al cien por cien física, táctica y mentalmente" en el duelo de este martes ante el Atlético de Madrid, asegurando que piensan "ir a por todas" buscando una mejoría ofensiva, pero también prudencia en defensa para frenar los contraataques de su rival.
"Seguimos vivos en la eliminatoria y tal vez queden más de 90 minutos de partido. Ofensivamente tenemos que mejorar un poco porque en la ida no creamos muchos y somos conscientes de eso, pero también sabemos que son muy fuertes a la contra. Tenemos que esforzarnos por crear más peligro en ataque, pero también ir con cautela atrás", valoró Shakespeare ante la prensa.
Preguntado por si puede ser una oportunidad única en la vida para su club, el técnico dijo que "hay que pensar así". "No te dan nada gratis en el fútbol y nuestra intención mañana es ir a por todas con el cien por cien de nuestros esfuerzos. Cuando ganas un partido lo disfrutas más que cuando juegas bien. Hay que ser inteligentes y estar alerta a las contras del Atlético", reiteró.
Viendo el crecimiento del Leicester en estos dos últimos años, Shakespeare reconoció que "ha sido un camino increíble y hay que tener en cuenta el pasado", pero añadió que "el fútbol se basa en el presente y el foco debe estar puesto en el partido de mañana".
"Si alguien nos dice hace dos años que íbamos a ganar la Premier y estar en cuartos de la 'Champions' sería un sueño, pero ahora es la realidad y tenemos que intentar clasificarnos para semifinales. Necesitamos un equilibrio entre las ganas, las emociones y la sangre fría. Repito que hay que ser inteligentes y jugar con un toque de sangre fría también", reflexionó.
"Hemos sorprendido a las casas de apuestas otras veces, a ver si mañana podemos sorprender a ellos y al mundo de nuevo", deseó, pidiendo "aceptar y olvidar" el penalti que su equipo sufrió en el Vicente Calderón. "Todo el mundo pudo apreciar después que no fue penalti, pero aceptamos que los árbitros a veces se equivocan", agregó.
En cuanto al estado de sus pupilos, el de Birmingham explicó que ha "visto un ambiente muy positivo en el vestuario". "Sería un problema si no fuera así antes de unos cuartos de final de 'Champions'. Había chispa en el entrenamiento, todo el mundo está con muchas ganas", avisó, antes de lanzar un mensaje de confianza.
"Soy partidario de preparar cada partido cuando se acerque porque el calendario es bastante intenso. Empezamos a preparar este partido cuando acabamos el del Crystal Palace y puedo garantizar que estaremos al cien por cien física, táctica y mentalmente", finalizó.