MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha afirmado este jueves que les tocó perder "contra un gran rival" en el partido que le enfrentó el pasado miércoles al Chelsea en Liga de Campeones, pero tienen "entusiasmo" por la vuelta de LaLiga con un choque ante un Leganés que está "trabajando bien" y ante el que espera un partido "apretado".
"Nos tocaron partidos importantes como la Roma, el Valencia, el Athletic de Bilbao, el Sevilla, hicimos un gran esfuerzo y nos tocó perder contra un buen rival, pero ahora estamos el entusiasmo de la vuelta de LaLiga para intentar hacer un partido importante contra un equipo que está trabajando bien, con un entrenador que lee bien el juego y los partidos. Va a ser un partido duro como siempre contra el Leganés", dijo Simeone este viernes en rueda de prensa.
En cuanto a esta derrota europea, el técnico argentino recordó que "cuando juegas contra grandes rivales está la posibilidad de perder también", reiterando que los 'blues' estuvieron "mejor". "Aprendimos del partido, ahora empieza otro nuevo con una nueva ilusión y con el entusiasmo de hacer un buen partido y que cambien las cosas", admitió.
El preparador colchonero cree que lo pasó el miércoles fue "muy simple". "Esto es un juego, a veces uno juega mejor y gana y otras juega peor y gana, pero esta vez jugó mejor y ganó. A partir de esto nace otro nuevo partido, se trata de corregir posibles errores y buscar alternativas para seguir mejorando y jugar con entusiasmo a lo que viene, lo que pasó pasó", zanjó.
"El Leganés ha traído futbolistas nuevos que le dan mucha más solvencia a lo que el entrenador necesita y se les ve involucrados en competir. Tanto en amistosos que hemos jugado como en liga siempre han sido partidos apretados con mucho esfuerzo de ambos e intentaremos llevarlo donde nosotros estemos más cómodos para hacer daño a un rival que se defiende bien con tan sólo tres goles encajados y que está trabajando bien al inicio de esta liga", añadió.
Simeone confirmó que maneja las alternativas de Vrsaljko y Juanfran Torres para sustituir al lesionado Filipe Luis, al tener 'tocado' a Lucas Hernández. En cuanto a los delanteros, Kevin Gameiro "estará convocado" y como el resto de delanteros "tiene opciones de jugar" y aseguró que ha visto a Diego Costa "muy bien tanto anímica como espiritualmente".
En cuanto al actual momento del capitán Gabi, que ya no es indiscutible ante la irrupción de Thomas Partey y que aún no ha renovado, fue escueto. "Todo lo que tuvimos que hablar lo hablamos, tiene claro lo que necesita él, el club y el equipo", sentenció.
"Falta mucho. Es un partido siempre importante y la Copa del Rey siempre la respetamos porque ha sido el comienzo de lo que sucedió y esta temporada será de la misma forma jugada", sentenció, preguntado por el cruce copero ante el Elche.