MADRID, 5 DE OCTUBRE (EDIZIONES)
Unas horas previas al comienzo del derbi, Simeone parecía tener claro cuál iba a ser su once inicial. Iba a salir con Jackson Martínez acompañando a Griezmann en la delantera. Es cierto que en la rueda de prensa anterior al partido dejó entrever, más en broma que en serio, que estaba preguntándose si salir con un 4-3-3 o con un 4-4-2 frente al Real Madrid. La última opción era la más clara. Pero la duda que el técnico argentino tenía en realidad era si salir con Jackson o con Fernando Torres.
Todos parecían tener claro que iba a ser el colombiano quien saliera al campo desde el inicio, pero el Cholo sorprendió con la salida de Fernando Torres. Un cambio que pocos esperaban. Pero que así fue. No sabemos cuáles fueron las razones de este cambio de parecer, pero así fue.
El comienzo de temporada del delantero colombiano no está siendo bueno si se mira los goles que ha metido. Solo 1 en todo lo que lleva de temporada. Desde luego que no es un arranque deseado por los delanteros, pero estas rachas de sequía les pasa a todos. Y muchas veces suceden a comienzo de temporada, en la que aun estás acoplándote y trabajando para estar al 100%. Y más aún si has llegado de nuevas a la plantilla, en la que tienes que hacer un esfuerzo extra para adaptarte al equipo, a los compañeros y a la nueva forma de trabajar del entrenador.
Puede ser que Simeone haya visto que el colombiano tiene poca pegada. Así pasó frente al Benfica, que tuvo oportunidades para marcar y no consiguió hacerlo. Pero las declaraciones del argentino fueron de apoyo total a su jugador, en las que dijo estar convencido de que los goles de Jackson Martínez llegarán. Como así será.
Pero esa confianza también hay que demostrarla en el campo. Es decir, alineándole al partido siguiente después de haber marrado tanto. Porque la posición de delantero centro, junto con la de portero, es la que más confianza se necesita del entrenador y de la que más continuidad se necesita para obtener los mejores resultados de los arietes.
Puede haber pensado que con Fernando Torres ganaba una batalla moral, a la vista de los resultados de la pasada temporada. Puede ser. Lo que está claro es que aún no tiene definido el once titular. Mucho cambio en la posición de delantero. Que si Griezmann, que si Fernando Torres en otro encuentro, que si ahora Jackson y luego no. Vietto, Correa...
Es cierto que cualquier entrenador que se precie prefiere tener estas dudas, porque tiene delanteros de calidad que le hacen dudar de quién es o está mejor, a no tener ninguna duda porque no tienes más opción que alinear a ese jugador al no haber recambio en la plantilla. La posición de Simeone es mejor, claro, pero debe decidir entre todos sus delanteros a quien darle la confianza.
No tiene una decisión fácil el técnico rojiblanco. La plantilla de este año ha mejorado sustancialmente respecto de la anterior, y tiene muchos jugadores de la parte alta del campo con mucha calidad y con ganas de jugar y hacer las cosas bien. Aún estamos a principio de temporada y el técnico colchonero puede estar aún probando cosas. Tiene todo su derecho. De todas formas, tampoco debe de estar haciéndolo mal cuando está solo a dos puntos del líder y ya se ha enfrentado a Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal, el líder de la liga.