MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, insistió este sábado en que "en el campo ya están los árbitros para hacerse respetar y para manejar cada situación", evitando más polémica por las protestas de Sergio Ramos a un juez de línea durante el 0-0 de los colchoneros ante el Real Madrid, en la séptima jornada de LaLiga Santander.
"Las cosas que quedan en el campo son del campo. Ahí ya están los árbitros para hacerse respetar y para manejar cada situación de la manera que crea más oportuno para seguridad de todos", comentó Simeone tras saber que Ramos había espetado a un juez de línea la frase "la puta que te parió", algo denunciado por el propio entrenador del Atlético durante el partido.
"Los árbitros son los jueces", reiteró el 'Cholo' en varias ocasiones. "Ellos son los que dicen: 'Hasta acá se puede y hasta acá no se puede'. Y nosotros tenemos que acompañarlos a consecuencia de eso", prosiguió el técnico argentino desde la sala de prensa del Wanda Metropolitano.
Además, Simeone indicó que le había sabido "a poco" el punto cosechado, replicando la misma valoración que había hecho Zinédine Zidane del 0-0. Para evitar ese resultado, el 'Cholo' movió ficha en los compases finales y retiró del terreno de juego al portugués João Félix, aunque se llevó algunos pitos por esa decisión.
"Es normal, la gente siempre quiere tener a los mejores dentro del campo y João lo es. Pero tenemos que llevarlo poco a poco, nosotros tenemos que acompañarlo en todo este proceso. Pero yo entiendo que haya gente que piense en otra alternativa en esos minutos finales", señaló.
"Nos está faltando mayor frescura, mayor visión de juego y mayor creatividad para dar un paso más. Seguramente llegará porque el trabajo está siendo bueno. El partido del Celta fue similar, por pasajes, al primer tiempo de hoy", rememoró el 'Cholo'.
Por otra parte, declaró que sus pupilos habían terminado "mucho mejor que el Real Madrid. "Ellos buscaron un partido similar al de Sevilla, fortaleciendo a Kroos y a Casemiro, para potenciar la mitad de la cancha y potenciar los contragolpes que pudieran encontrar Hazard y Bale", zanjó.