MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, elogió este sábado la figura de Yannick Carrasco, que parece que próximamente pondrá rumbo a Arabia Saudí y al que quiere "mucho" porque dio "muchísimo" al equipo, pero pidió centrarse ahora en jugadores como Javi Galán, Rodrigo Riquelme y Samuel Lino, teóricos sustitutos del belga en una plantilla que es de su agrado, "competitiva" y que le genera "ilusión".
"Él tenía la necesidad de salir, pero todavía no está oficializado. Cuando sea nos juntaremos ahí en Riad para tomar un café y darnos un abrazo porque le quiero y es un chico que nos dio muchísimo", expresó Simeone en rueda de prensa previa a la visita de este domingo del Sevilla en LaLiga EA Sports.
El técnico argentino recalcó que quiere "muchísimo como persona" al belga, con el que ha estado "muchos años juntos". "Vino muy 'chico', se fue, volvió, lo hizo muy bien, ganamos una liga, y la verdad que siempre se ha entregado de la mejor manera y predisposición para lo que necesitaba el equipo y el entrenador. Y yo soy un agradecido como siempre a los chicos que nos dieron tanto y él es uno de los que nos lo dio", añadió.
"Pero ahora a pensar en los Galán, en los Riquelme, en los Lino, que cualquiera de los tres puede ocupar ese lugar y a trabajar como entrenador para fortalecer toda la ilusión que tienen estos tres futbolistas para ocupar un lugar en el que lo ha hecho muy bien sin ninguna duda Carrasco en todo su periodo en el Atlético", subrayó el 'Cholo'.
El entrenador colchonero confía en estos tres jugadores para suplir a Carrasco porque Lino lo ha hecho "con Portugal", Galán lo hizo "en el Huesca y el Celta", y entiende que Riquelme "lo puede hacer también".
"Lo ha hecho en los amistosos en la derecha y lo ha hecho muy bien, ha defendido muy bien", comentó.
"Obviamente tiene cosas para mejorar, pero para eso estamos los entrenadores, entregados a que el club mejore en competencia y que los futbolistas den el máximo. Sin ninguna duda, creo que con alguno de ellos, tenemos gente para seguir buscando lo que se está viendo estos últimos partidos", detalló Simeone.
Con todo, está feliz con su plantilla, "con gente en casi todos los puestos, dos por lugar, más la vuelta de Reinildo que seguramente en breve se reincorporará con el grupo". "Tenemos una plantilla competitiva con mucha hambre e ilusión, con muchos chicos que vinieron a ayudarnos y con otros que han vuelto para mejorar. Eso me genera ilusión, me despierta entusiasmo y ojalá podamos demostrarlo en el campo", afirmó.
"Yo siempre valoro todo al final de temporada. Estoy contento porque hay futbolistas en todas las posiciones que pueden alternar hasta distintos lugares y sobre todo veo que hay hambre, ilusión y frescura, y eso me gustó siempre", aseveró el exfutbolista.
Simeone insistió en que la posición de Carrasco está "compensada" y que se había trabajado "en consecuencia" ante la alta posibilidad de la marcha del belga, por lo que no cree que busquen un refuerzo en el mercado invernal. "Si necesitamos algo lo valoraremos en el andar de estos meses, pero vuelvo a repetir que veo cosas que me gustan y que estoy entusiasmado", reiteró.
Finalmente, se refirió al Sevilla, su rival este domingo, un equipo que conocen "muy bien, duro, fuerte y que tiene un entrenador con una mentalidad muy clara en su juego, con un juego muy vertical". "Será un partido duro, donde esperamos un estadio con mucha gente", demandó.
"Necesitamos a nuestra gente como estuvo contra el Granada y aún más porque no tengo ninguna duda que es la fuerza del equipo cuando la gente está bien y cuando generamos adrenalina en el estadio se viven en noches o tardes muy bonitas, así que ojalá la gente esté con nosotros, apoyando al equipo y haya mucha en el estadio", sentenció.