MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, prefirió esperar a "los últimos cinco partidos" de LaLiga Santander para ver cuáles son los objetivos reales de su equipo en el campeonato, donde su próxima parada es este sábado en El Molinón, donde espera a un Sporting reforzado por su victoria ante el Leganés.
"Ustedes ya saben cómo nos manejamos. Siempre competimos pensando partido a partido, que creemos que es lo mejor para que todo sea una consecuencia natural en LaLiga. Siempre en las últimas cinco fechas se puede decir definitivamente para qué está el equipo. Mientras tanto, hay que correr, trabajar y sacar la máxima cantidad de puntos y sin salirse de lo más importante, que es mejorar nosotros", afirmó Simeone este viernes en rueda de prensa.
El primer paso será en El Molinón, donde no ha ganado como entrenador colchonero. "Siempre tenemos la expectativa de hacer las cosas bien y tenemos la ilusión de llevar el partido dónde más cómodos nos podemos sentir y sabiendo la dificultad y entusiasmo del rival", apuntó, dejando claro que "no ha cambiado nada" tras la eliminatoria copera ante el FC Barcelona salvo la búsqueda de una mayor "regularidad" en su juego.
Así, recordó que el Sporting viene de ganar "un partido importante" ante el Leganés. "Y eso, obviamente, prenderá una gran motivación en la gente y el ambiente, y son situaciones que tenemos que valorar", admitió. "En el fútbol, mas allá de las capacidades, la ilusión y motivación son una fuerza superior incluso al talento de vez en cuando", advirtió sobre la actitud que tendrá su rival.
Además, el 'Cholo' recalcó que en su equipo existe siempre "la presión por sumar y estar siempre compitiendo desde hace mucho tiempo". "Los futbolistas en sí siempre tienen esa responsabilidad con el añadido de que en los últimos cinco años siempre ha respondido muy bien en todas las competiciones y ha elevado sus formas, y eso pide una exigencia mayor ante nosotros, la crítica y la exigencia", aseveró el argentino.
El preparador rojiblanco, que no desveló quién sería el encargado de lanzar un teórico penalti aunque "seguramente" será uno de los lanzadores habituales, se refirió a Jan Oblak y Tiago Mendes, ausentes aún de la convocatoria pese a que "están bien y mejor". "Tiago se empieza a mover con naturalidad y Jan lo mismo. Esperemos que el tiempo nos dé la posibilidad de contar con ellos para sumarles a la causa", indicó.
"Tenemos la ilusión de poder contar con Thomas nuevamente. Hizo una Copa de África muy buena, pero la competencia en su puesto es importante. Si tengo que decir algo de él es que siempre ha dado el máximo y, así, a la larga, el fútbol te termina pagando. El año pasado ya jugó partidos determinantes, en algunos pocos minutos, pero le queremos y por eso le ha renovado el club", sentenció sobre el ghanés.