MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que a pesar de que sus jugadores hicieron el partido que tenían que hacer no pudieron ser "contundentes" y por eso cayeron este domingo ante el FC Barcelona (1-0), recordando además que "la contundencia en las dos áreas" es la que permite a un equipo ser "campeón".
"La contundencia te hace salir campeón, está escrito. Si eres contundente en tu área y en la otra, tienes muchas 'chances' de salir campeón", declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Spotify Camp Nou. "Buscamos sostener desde lo defensivo y, cuando el equipo tenía la pelota, intentábamos generar peligro. Claramente lo pudimos generar en el primer tiempo", añadió.
En este sentido, el técnico argentino se mostró satisfecho con el juego de los suyos. "Ganar siempre es lo mejor, lo que importa y lo que queremos, pero el equipo ha hecho un gran partido. Jugó el partido que queríamos jugar, tuvimos situaciones de gol y no pudimos ser contundentes. Ter Stegen paró una pelota bárbara de Griezmann en el primer tiempo, y en el travesaño no tuvimos esos centímetros de fortuna que hay que tener. En la primera transición buena que pudieron encontrar hicieron un gran gol, Ferran definió con mucha frialdad y tranquilidad", relató.
"El segundo tiempo fue diferente; con 1-0 ellos buscaron cerrar el marcador, aunque tuvieron situaciones para hacer un gol más, y nosotros tuvimos situaciones para cerrar el partido con las de Griezmann y Rodrigo. Fue una derrota justa, porque ellos fueron más contundentes, pero debemos seguir en la misma línea que empezamos en el partido contra el Barcelona en el Metropolitano", prosiguió.
También valoró la ausencia de Koke y la actuación de Witsel en el centro del campo. "Axel ha hecho un grandísimo partido, como lo ha hecho el equipo. Koke sufrió una molestia ayer, tenemos tres partidos seguidos importantes y no queremos perderlo. LaLiga se está terminando y cualquier futbolista que sufra una lesión importante se queda alejado de lo que queda por jugar. Koke tiene la importancia que tiene dentro del equipo más allá de lo que haya pasado", subrayó.
Por último, el preparador rojiblanco rechazó hablar de una posible marcha del belga Yannick Carrasco, pretendido hace meses por el FC Barcelona, al final de temporada. "Pienso en el partido del Mallorca, en llegar al objetivo que el club todos los años nos reclama y nos exige", concluyó.