MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró muy contento con la victoria en los últimos minutos de su equipo ante la Real Sociedad, este sábado en la jornada 14 de LaLiga Santander, en un partido en el que destacó "el orgullo, la intensidad y la valentía de los jugadores", y aseguró que "el equipo tiene una energía renovada".
"El equipo está contento porque sacó adelante un partido muy complicado. En el segundo tiempo, a pesar de que también tuvimos errores, destacó el orgullo, la insistencia, la intensidad y, sobre todo, la valentía de jugar toda la segunda parte en campo rival", apuntó Simeone en la rueda de prensa posterior al partido en el Wanda Metropolitano.
El argentino no solo alabó la actitud del equipo, sino también su juego. "No puedes tener tantas ocasiones, tan bien leídas, sobre todo por Koke, que leyó el partido de forma brillante conectando con Gameiro, sin fútbol. Thomas hizo un gran segundo tiempo, llegando muy bien", declaró.
Para Simeone, la mejoría del equipo en los últimos partidos es clara. "Está claro que el equipo está mejorando en las últimas semanas, con una intensidad más regular durante el partido, que se potencia en los goles. El gol tiene una energía increíble, y cuando no llega las crónicas son muy diferentes", afirmó.
"Veía que situaciones de gol íbamos a tener. Entendía que el paso previo a poder empatar era no irse del partido. Todo lo que te genera ansiedad te puede comprometer el partido. El tiempo corre a tu favor cuando tienes ocasiones", añadió.
Tras el 'pinchazo' del Barça, el Atlético se queda a seis puntos del liderato, aunque Simeone solo piensa en el vital partido del Martes en Stamford Bridge. "El campeonato es muy largo. Lo único que nos interesa ahora es Londres, y que después el destino nos ponga donde tengamos que estar. De cara a la Liga, no miramos otra cosa que no sea el próximo partido", sentenció.
Especialmente significativa fue la eufórica celebración del 'Cholo', con el gol de Griezmann en el minuto 88, fruto de lo importante que era para el equipo ganar un partido así. "Ganar o perder es parte de este juego. Pero como les digo siempre a los jugadores, yo prefiero ganar o perder como jugamos en el segundo tiempo. Estoy muy contento por la respuesta de los futbolistas, que una vez más transformaron un partido muy complicado en un partido muy positivo", concluyó.