MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que el encuentro de su equipo en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester "fue muy bueno", aunque "faltó contundencia" para obtener una mejor renta de cara al choque de vuelta, además de señalar que la eliminatoria "está al 50 por ciento para ambos conjuntos".
"Fue un muy buen partido del equipo. Nos faltó algo de contundencia para redondear el resultado. El rival en el segundo tiempo se encerró muy bien atrás y no hubo situaciones concretas, apostando seguramente al segundo partido", explicó el técnico argentino en la sala de prensa del Vicente Calderón.
"A uno siempre le gusta que el resultado sea abultado. Pero nos enfrentábamos a un equipo que sabe muy bien a lo que juega y pasó exactamente lo que preveíamos. Me voy contento con el trabajo del equipo sabiendo que la eliminatoria sigue abierta", destacó sobre el resultado corto que ya vaticinó en el día previo al choque.
Pese al claro dominio del cuadro colchonero durante todo el choque y los favorables precedentes del Atleti contra equipos británicos, el 'Cholo' se mostró desconfiado de la vuelta en el King Power Stadium. "Tenemos la necesidad de afrontar primero el partido del sábado. Luego pensaremos en la eliminatoria, que está al 50 por ciento para cada uno de los equipos", explicó.
Por otra parte, Simeone valoró la gran actuación del delantero francés Antoine Griezmann, que con un gol de penalti cometido sobre él mismo dio ventaja a los suyos en la eliminatoria. "Es un futbolista fabuloso, un jugador completo que no sabes en qué posición juega. Está en todos lados, asiste como centrocampista y define como un nueve", explicó el míster atlético.
"Sin duda, sigue creciendo y sabe que este final de temporada es un momento muy importante para él, por lo que lo está llevando con la jerarquía que se le presupone", detalló sobre el fenomenal momento de forma de la estrella gala, quien ha sonado para reforzar la delantera del máximo rival el próximo verano.
También quiso matizar el entrenador argentino la labor del meta Jan Oblak, mucho menor que en otros encuentros. "Hizo una gran actuación en el último partido de Liga y hoy participó menos porque el partido lo llevó hasta esa situación", valoró.
Por último, Simeone dejó muy clara su idea de qué se encontrará su equipo el próximo martes en el King Power Stadium. "Nos imaginamos una noche de fútbol fantástico, un estadio bonito, la gente cerca y el rival sintiéndose fuerte. Una noche de fútbol pura", concluyó.