MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dejado su futuro en el aire y ha emplazado a los dirigentes del club a tener conversaciones para definir el porvenir del conjunto rojiblanco, antes de recibir este domingo al Athletic Club (16.45 horas) en la despedida oficial al estadio Vicente Calderón.
"Siempre hemos comentado las situaciones que tenemos con el club, estamos terminando la temporada, seguramente el lunes nos juntaremos con Miguel, con Andrea, en consecuencia de lo que nos podrá esperar en el futuro y obviamente siempre buscaremos lo mejor para el club y para todos. Eso lo hablamos con Miguel -Gil Marín-, Andrea -Berta-, con la gente más importante en ese crecimiento que nos deparará nuestro futuro", afirmó Simeone en la rueda de prensa previa.
El técnico apuntó que las bases del club son "sólidas" tras seis años de "extraordinaria" competitividad. "Las bases están, son sólidas, son seis años compitiendo de una manera extraordinaria, un cambio de estadio que nos va a exigir más, nos va a obligar, por obviamente la espectacularidad que va a tener ese estadio y todos tenemos que dar un paso para acercarnos al tremendo estadio que nos va a recibir en septiembre", señaló antes de que el Atlético de Madrid dispute sus partidos como local en el Wanda Metropolitano.
"Mis recuerdos como futbolista son maravillosos. Llegué y encontré una aceptación en la gente mucho antes de que yo le haya empezado a dar cosas al club y al equipo, desde el lado del futbolista. Nos encontramos con don Jesús, del que tengo grandísimo recuerdo, un tipo exigente. Hemos discutido, nos hemos peleado pero siempre, como me gusta en las relaciones, directa y mano a mano desde que llegué al club 'para estar en el Atlético de Madrid hay que dar el ciento diez por ciento'. La segunda temporada fue seguramente una de las más importantes de la historia del club. Ganando la Liga y la Copa", aseguró.
Además, recordó sus mejores momentos en la entidad del Manzanares tanto en su etapa de futbolista como en la de preparador. "Siempre me quedará el gol del Albacete como recuerdo tremendamente emocionante. Ver venir la pelota del lado derecho y golpearla al lado izquierdo, yendo hacia el palo derecho del portero y abriendo el camino a un título que no llegaba desde hacía 25 años. Posiblemente sea el punto más alto emocionalmente de mi etapa como futbolista. Como entrenador, empezar a poder ver a nuestro Atlético de Madrid en los mejores lugares. Todavía nos quedan situaciones por mejorar. Pero está claro que tanto como futbolista como entrenador, el Calderón ha sido un lugar que quedará en la historia de mi vida", prometió.
"Yo creo que no hace falta ni pedirlo, mañana el estadio será maravilloso. La gente podrá ver el último partido de Liga, que en realidad para mí el último partido importante del Calderón ya ha pasado, fue el de la semifinal de la 'Champions', donde quedamos eliminados pero le ganamos al Real Madrid. Este partido pasa a terminar una etapa en la Liga pero deportivamente creo que el Calderón se cerró con el partido de la 'Champions'", añadió el 'Cholo'.
También hizo referencia a las dificultades físicas de sus jugadores en una temporada "difícil" desde el primer día. "Ha sido una temporada difícil, dura, desde lo de Milán para adelante. En el primer partido ir ganando 1-0 en el 90' y en el 93' empatarnos. Ir a Leganés y emparar haciendo un buen partido. Quince días de descanso lejos de las posiciones que son habituales para el club. Y a partir de ahí a trabajar y a correr. Las lesiones que no nos permitieron ser más competitivos, sobre todo las de Tiago y Augusto. Nos han creado muchos problemas. La ausencia de Oblak que resolvió muy bien Miguel, pero su presencia siempre es importante. Ahora Sime casi dos meses, la de Juanfran, Gaitán con lo del dedo...", valoró.
"Nos encontramos en la última jornada confirmando todo lo que pasó en el año, dificultades, pero todo esto nos motiva, nos hace encender el desafío diario que es ser entrenador. A los futbolistas los sitúa en un lugar de exigencia. Mañana habrá un lateral derecho que no lo es, un izquierdo que tampoco lo es y así venimos durante toda la temporada y lo hemos resuelto muy bien. Nos enfrentaremos a un rival súper motivado, dificilísimo, quizás el peor para el que enfrentarte, pero, con lo que tengamos, haremos lo que pide un partido como el de mañana a las cinco menos cuarto", finalizó.