930559.1.260.149.20241207132217
Diego Pablo Simeone - íhová Michaela/CTK/dpa
MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado convencido de que los aficionados presentes en el Riyadh Air Metropolitano en el partido de este domingo ante el Sevilla FC recibirán a Saúl Ñíguez, exjugador rojiblanco y actual futbolista del conjunto nervionense, "como se merece, con una gran ovación", y ha asegurado que tratarán de "cuidar el momento" que están atravesando.
"Seguramente están agradecidos a su gran trabajo desde chico, porque empezó con nosotros desde muy joven, creció muchísimo, le dio muchísimo al club, tiene un amor hacia la institución que lo transmite en cualquier momento que puede. Obviamente, la gente lo quiere por todo lo que le ha dado al club. Nosotros estamos agradecidos a todo su trabajo", explicó en rueda de prensa. "La gente lo va a recibir como se merece, con un gran cariño y una gran ovación, no tengo ninguna duda", añadió.
Además, alabó el trabajo del jugador ilicitano. "Me imagino que seguirá dándole lo mismo: llegada de segunda línea muy buena, trabajo colectivo para el equipo en la mitad del campo o en cualquier posición de las que quiera el míster ponerlo... Es un jugador con personalidad, como jugador aéreo, tiene un montón de cosas muy buenas; el otro día jugó el primer tiempo, así que me imagino que mañana posiblemente pueda empezar desde el inicio", analizó.
Por otra parte, el técnico argentino no dar demasiada importancia a la racha de ocho victorias consecutivas del equipo. "No voy valorando lo que va pasando. LaLiga es larga, hay distintos momentos que atravesar durante la temporada, y nosotros estamos atravesando ahora este que nos toca, tratando de mejorar siempre y tratando de dar siempre lo mejor. Queremos cuidar el momento que tenemos", indicó.
En otro orden de cosas, también restó importancia al hecho de que de los 42 goles que lleva el Atlético, en 28 hayan participado futbolistas argentinos. "Todo lo que sea acercarnos a situaciones de gol, ya sea argentinos, españoles o con lo que toque, siempre es bienvenido. Debemos acompañar el momento con trabajo", dijo, antes de hablar de Rodrigo de Paul y de su estado actual. "Todo dependerá de lo que él quiera darnos. Él tiene absolutamente todo, lo está demostrando en estos últimos partidos", expresó.
"No elige escenario, compite en todos los escenarios, sea en Copa del Rey, en Champions o en Liga, como tiene que competir, y así lo quiere la gente del Atlético de Madrid. Él sabe claramente lo que quiere la gente del Atlético de Madrid, y ojalá lo pueda sostener, porque tiene con qué hacerlo. Esperamos lo mejor de él, lo vamos a exigir al máximo, porque tiene un lugar que necesita de exigencia", continuó.
Sobre Robin Le Normand, considera que "tiene necesidad de jugar y de tener minutos". "Tiene una energía, una fuerza y unas ganas de ayudarnos enormes. Intentaremos encontrarle el momento que al equipo le haga bien su presencia. Con los entrenamientos ganaremos días perdidos, y dentro de poco seguramente estará compitiendo como lo hizo hasta su lesión", expresó.
El 'Cholo' también valoró el estado del central uruguayo José María Giménez. "Vamos a ver, me imagino que mañana a la mañana, cuando se despierte, lo primero que va a decir es 'estoy bien para jugar', porque lo conocemos. A partir de ahí, decidiremos si arranca o no", subrayó.
Por último, Simeone habló del sorteo de la fase de grupos del Mundial de Clubes de 2025, en el que quedaron encuadrados en el Grupo B con el Paris Saint-Germain, el Seattle Sounders y el Botafogo. "Será un torneo duro, difícil, complejo, con rivales muy buenos dentro de nuestro grupo. Será muy competitivo, me imagino", finalizó.