MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que se imagina "un derbi parecido" contra el Real Madrid a los que ha vivido desde su llegada al banquillo, con "tensión, ansiedad y ambición" y ante un rival que "más allá de un resultado más o menos, son los mejores", mientras que recalcó el papel de Antoine Griezmann, "el jugador más desequilibrante" con el que cuentan, pese a que lo están haciendo bien sin que el francés haya alcanzado "su mejor momento".
"Creo que siempre los partidos clásicos en cualquier país siempre tienen tensión, motivación, ilusión, donde convive la ansiedad y la ambición por hacerlo bien. Desde que llegué casi todos los derbis han sido parecidos, con necesidades, búsquedas, y no me imagino algo diferente", señaló Simeone este viernes en rueda de prensa.
Además, intentó restar importancia a una mayor urgencia por estar ya a ocho puntos del FC Barcelona. "Si se gana, pasarán cuatro jornadas y seguramente si hay un empate o pase lo que pase se seguirá hablando. El fútbol es muy cambiante y lo que se escribió hasta el minuto 80 en Riazor se tuvo que cambiar en el 96", advirtió.
"Un gol puede cambiar una crítica, una forma de verlo todo y ya ni hablar el ganar. En consecuencia, lo que no sea ganar para equipos importantes les expone a la crítica, el presente es el que nos mantiene con la ansiedad", añadió el 'Cholo'.
El entrenador argentino recordó que se van a "enfrentar al mejor del mundo, como en su momento lo era el Barcelona". "Más allá de un resultado más o menos, son los mejores", admitió, dejando claro siempre esperan "al rival más difícil para preparar los partidos". "Nos conocemos mucho. Tiene un potencial enorme, sobre todo con espacios hacia delante", avisó.
Además, lanzó un mensaje sobre la política de fichajes de su rival, que se ha hecho con todos "los chicos buenos de todos los equipos de la Liga". "Y eso habla bien de ellos porque genera que no podemos llegar a chicos que tienen una situación favorable para crecer en otros equipos", remarcó.
En cuanto a su equipo, confesó que Antoine Griezmann está "muy bien" tras otra semana en la que ha sido protagonista por sus declaraciones en Francia y su sueño de jugar con Neymar y Mbappé, lamentando "los juegos periodísticos" con el francés, como el de la foto de equipo en Riazor donde "parecía que estaba fuera".
"El jugador más desequilibrante que tenemos y el más importante que tenemos ofensivamente. La sensación que tengo es de entusiasmo porque el equipo lo está haciendo bien en el torneo y todavía no llegó el mejor momento de Griezmann", resaltó Simeone.
Además, eludió a opinar de esta polémica. "Lo único que me ocupa es que el equipo juegue mejor, tener a 18 tipos que sepan a lo que vamos a jugar, contagiar al equipo a hacer un partido con ilusión y ambición. Todo lo otro es normal, siempre ha pasado, con Falcao, con Diego Costa, con Fernando Torres, siempre para los que tienen jerarquía para hablar de ellos", puntualizó.
"THOMAS NO DEJA DE QUERER APRENDER"
Por otro lado, el preparador rojiblanco celebró poder contar ya con "jugadores muy importantes" como Koke, importante "desde la transición de la defensa al ataque", y Carrasco, que les da "variantes ofensivas en distintos lugares", mientras que confirmó que Filipe Luis está "muy bien" y que podría ser de la partida.
"Thomas es un jugador que está creciendo y que no deja de querer aprender. Está levantando su ritmo de continuidad en el juego, que es la parcela donde tiene que mantener el equilibrio y el ritmo. Es un chico que saca bien la pelota desde atrás, que llega bien de segunda línea y que tiene una polifuncionalidad dentro del mediocampo que nos da alternativas para jugar de distinta manera y así poder cambiar a los 15 o a los 20 minutos", subrayó del mediocentro de Ghana.
También tuvo que salir al paso sobre que el equipo no encuentre la sintonía en el Wanda Metropolitano que tenía en el Vicente Calderón. "Cuando uno hace un estadio nuevo, siempre está el último partido del Calderón, el último ante el Barça, el primero en el Wanda... Lo que pasará será lo que empiece a pesar en la historia de este estadio", puntualizó.
Del mismo modo, el técnico argentino no le dio demasiada importancia a los goles encajados a balón parado y en el juego aéreo. "Goles desde los costados aparecen en todos los campeonatos y todos los equipos reciben gol de alguna manera. Hay que trabajar para que pase lo menos reiteradamente", zanjó.
Finalmente, Simeone mostró su compromiso con el club pese a posibles ofertas de la Premier, ahora del Everton. "Lo he leído, es normal. He dicho claramente en un montón de momentos que mi futuro está ligado al club y que me van a tener que aguantar un par de años más", sentenció el 'Cholo'.