MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que esta semana que sólo tienen el partido de este sábado ante la UD Las Palmas han tratado de "descansar más que entrenar" debido al frenesí de las pasadas jornadas, y no quiso calificar como 'partido trampa' la visita del equipo grancanario a días de medirse al Inter de Milán en la Liga de Campeones.
"Intentamos más que entrenar descansar. Hicimos un buen entrenamiento el jueves, pero la idea fue que tengan más descanso debido a que no lo hemos tenido. Hemos jugado muchos partidos y estamos metidos en las tres competiciones y eso habla muy bien del equipo. Ahora toca esperar a ver esta nueva frecuencia de partidos que volveremos a tener y ojalá poder responder de la mejor manera", remarcó Simeone en rueda de prensa.
El técnico colchonero no calificó el duelo ante Las Palmas como 'trampa' por la cercanía del encuentro ante el Inter de Milán en octavos de final de la Liga de Campeones. "No lo pensamos de esa manera, pensamos jugarlo con la gente que creemos. Le podemos hacer daño y el partido está pensado de esa manera", destacó.
Sobre el rendimiento ofensivo del equipo, el entrenador argentino considera que tienen que seguir "buscando el mismo camino" . "Cuando uno genera situaciones de gol, al final terminan concretándose. Hay que tener tranquilidad y saber que el fútbol es esto, un juego donde la contundencia termina siendo determinante para los partidos y ojalá que la podamos volver a tener como la hemos tenido esta temporada", expresó.
El 'Cholo' fue preguntado por el audio publicado por la RFEF por el gol anulado a Stefan Savic en el derbi del Santiago Bernabéu y se limitó a comentar que están en un lugar donde no pueden "ayudar". "Creo que las herramientas para poder ayudarse entre ellos están, ojalá que las utilicen de la mejor forma para que podamos disfrutar todos de lo que mejor pase en los partidos", zanjó.
En cuanto a los pocos minutos del centrocampista belga Arthur Vermeeren, Simeone recordó que "llegó hace muy poco". "Tuvimos poquísimos entrenamientos para poder trabajar, él esta intentando aprender el idioma, se está involucrando muy bien con sus compañeros y el vestuario y todo el camino lo llevará poco a poco a tener minutos cuando lo creamos oportuno", admitió.
Finalmente fue preguntado por el mejor momento con el Atlético de Madrid tanto como entrenador como de futbolista. "Si tengo que hablar del lado del futbolista, el haber ganado el 'Doblete' fue un momento importantísimo para ese tiempo que pasaba al club, pero el haber ganado como entrenador la Liga un domingo y jugar una final de Champions el otro sábado creo que tiene un lugar especial", concluyó.