MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó la jerarquía de su rival este miércoles y aseguró que el Real Madrid tiene "mucha" después de quedar eliminados a manos del conjunto blanco en un partido (2-1) del que está "tremendamente orgulloso" pese a la eliminación.
"Estoy feliz y orgulloso. Competimos una vez más demostrando por qué hemos cambiado desde hace cinco años y medio para estar luchando con los mejores. Alcanzando finales, semifinales, peleando en Liga con Real Madrid y Barcelona...", manifestó Simeone en rueda de prensa, a la que accedió con una sonrisa pese el adiós en 'Champions'.
El argentino lamentó que se encontrasen "con un 3-0 en contra desde la ida". "Pero comentábamos que si se creía, se podría. Muchos pensaron que era un juego de palabras, pero el camino que transcurre en los partidos es maravilloso. Esos 30 primeros minutos quedarán en la historia del ambiente de este estadio y de este club", indicó el 'Cholo'.
Simeone, tras el 2-0 inicial, lamentó que Benzema resolviese con una jugada individual en un "fallo" de la zaga atlética. "Aprovechó un desorden defensivo para conectar un gol", valoró, insistiendo que "estas noches mágicas que pasaron por el Calderón quedarán en el recuerdo para siempre, independientemente de que luego ellos sacaran la eliminatoria".
"Empezamos muy bien, pero no es fácil sostenerse siempre en la misma línea. Me sigo emocionando todos los días con mi equipo, cuando jugamos ante el todopoderoso Real Madrid, campeón de la Champions, primero en Liga, campeón del mundo. Es una pena porque todavía necesitamos seguir creciendo. El paso que parece 'chico' es grande. El futuro debe ser alentador", agregó Simeone.
Además, el técnico colchonero dijo mostrarse "espontáneo" ante los medios y "satisfecho". "Hace seis años estábamos muy lejos de esto. Ojalá podamos clonar a jugadores de este equipo porque nos vendrían muy bien. Ojalá que puedan seguir rindiendo al mismo nivel, pero no es fácil", recalcó en relación a jugadores veteranos como Gabi o Godín. "Ahora mismo no estoy pensando en mi futuro. Les cuento lo que siento", añadió.
"Para mí es un éxito del club, que ha vivido un crecimiento enorme pero a este crecimiento le faltan pasos y hay que darlos", finalizó Simeone, que agradeció el esfuerzo de los aficionados que aguantaron al final del partido para volver a saludar al equipo.