MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comparecido en sala de prensa, tras el partido que su equipo ha vencido ante la Real Sociedad, y ha querido resaltar todo lo ocurrido en el homenaje a Luis Aragonés, del que cree que "estaría arriba vestido de rojiblanco" y que estaría "contento por la valentía y carácter" del conjunto del Manzanares.
"Cuando nos deja un hombre como Luis hay dolor y tristeza pero hoy me emocionó el partido y la gente. Me emocionó el silencio previo en los 8 minutos del primer tiempo. Lo más lindo que se queda en la familia. Lo que nos deja Luis es el respeto por el cual hoy lo ovacionaron en todos los campos. Desde arriba estaría vestido de rojiblanco y contento por la valentía, porque él era un tipo valiente, con carácter y este equipo lo tiene", dijo el técnico argentino.
Sobre el encuentro, el 'Cholo' destacó que "más allá del resultado fue difícil", y cree que la Real Sociedad les "complicó al inicio de la segunda parte". Pero resaltó que "los cambios le dieron frescura al equipo", lo que les permitió "tener más la pelota y respirar".
Entre los cambios que realizó Simeone estaba Diego Ribas. El brasileño recién incorporado en el mercado invernal es muy del agrado del técnico argentino. "La llegada de Diego nos va a dar lo que vieron. Un jugador con capacidad de ataque, personalidad, agresivo en su juego. Siempre que pasa la pelota por él pueden pasar cosas peligrosas", indicó.
Sobre el liderato en solitario del Atlético, el mister colchonero lo consideró algo que debe servir para que sus jugadores continúen en la misma línea de trabajo. "Sin duda es algo bueno para los jugadores porque están haciendo un gran esfuerzo. Para seguir enfrentando cada partido con la misma intensidad como lo estamos haciendo en Liga", sentenció.
Por último, aunque Simeone no quiere salirse del 'partido a partido', tras el encuentro de este domingo dejó claro que esta muy contento con la plantilla atlética y que la ve preparada para afrontar todas las competiciones. "Tenemos jugadores para competir. El club hizo un esfuerzo para que esto suceda y los jugadores han mantenido este nivel para permitirnos estas incorporaciones. Hoy estaban Giménez, Filipe, Arda y Tiago fuera del campo. Siempre soñé tener un equipo competitivo para poder competir", concluyó.