MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, elogió a su equipo por la remontada (4-3) este domingo contra el Sevilla y celebró especialmente la aportación y la mejoría con los cambios, al tiempo que recordó el "partido a partido" para competir la Liga contra Real Madrid y FC Barcelona.
"Lo importante de hoy es que el equipo en todo momento jugó el partido. Nos enfrentamos a un rival que fue muy contundente en las jugadas importantes que tuvo en la transición", afirmó en rueda de prensa, mencionando las ocasiones que perdonaron y un penalti no señalado sobre Conor Gallagher.
"En el segundo tiempo vino el tercer gol que nos podía hacer daño y el equipo siguió buscando. Hicimos cambios que nos dieron más. Un partido muy bonito para ver. Tenemos que seguir mejorando, el equipo está trabajando en bloque como lo venimos diciendo muy bien, la fuerza de los que entran me pone muy contento. No es casualidad, el equipo genera estas situaciones y cree en lo que hace", añadió.
El 'Cholo' apuntó que todos sus jugadores son conscientes de que pueden tener su oportunidad cualquier partido. "Ellos saben bien que estamos trabajando de la mejor manera, han jugado todos bastante. Algunos han aprovechado mejor, otros están queriendo mejorar para tener más espacios. El gol de Lino me pone contento, metió un gol importante para la remontada y espero que le dé confianza. Me pone contento la reacción del equipo con los cambios", afirmó.
"Hay jugadores que son diferentes, Griezmann lo es. No estaba haciendo un buen primer tiempo, con poco ya había hecho mucho. Fue creciendo en el segundo tiempo, cuando lo pusimos de interno se encontró mucho mejor todavía. Le queremos mucho y es un chico que le ha dado siempre absolutamente todo al Atlético", añadió sobre el francés, que rubricó la remontada con un doblete.
Además, Simeone fue preguntado por la lucha del Atlético contra Real Madrid y FC Barcelona por la Liga. "Partido a partido. Escuchaba las críticas sobre el Madrid bastante duras y está ahí otra vez, el Barcelona enseguida se recupera de cualquier derrota, con un plantel y entrenador superofensivo, con un fútbol diferente", confesó, contento por abajo por el tropiezo del Villarreal, recordando que el 'Top 4' es el primer objetivo.
"Siempre hemos trabajado en búsqueda de dar lo mejor que tenemos, a veces nos ha salido bien, por eso hemos ganado dos ligas, pero el equipo ha logrado instalarse en un lugar que necesita y por eso crece la exigencia. Ahora se pide más y tenemos que estar preparados para sostenerlo", zanjó.