MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dejó claro que van a por todas en la Copa del Rey tras golear al Rayo Majadahonda en su estreno (0-5) y apostar por un equipo plagado de titulares, sin rotaciones ni posibles concesiones al rival.
"Me gustó la intensidad, la actitud del equipo, la forma en que empezó el partido, sintiéndose bien, y esto sirve para estar la próxima ronda. Hay muchos equipos importantes que han pasado", recordó Simeone en la rueda de prensa posterior al triunfo en el Wanda.
Preguntado por la ausencia de canteranos en el once, el 'Cholo' fue breve. "No tengo nada que opinar, siempre buscamos jugar cada partido como entendemos que sea la mejor manera para poder ganarlo. (Mando) el mensaje que se lee a partir del equipo que sacamos", añadió.
"Veo al equipo con muchas ganas de hacer las cosas bien y con fuerza para salir del momento de dificultad. Ahora hay que mantener la regularidad que es lo más difícil. Los sistemas los mejoran los futbolistas y los entrenadores tenemos que interpretar cuándo volver a un sistema o cambiarlo", dijo el argentino.
"Hay que tener creatividad continuamente porque entre el coronavirus, las lesiones y alguna salida... Al final para eso estamos, para buscar soluciones y encontrar lo mejor para el equipo. Ya sea con De Paul, Herrera cuando regrese o Koke, sea quien sea para competir mejor", agregó Simeone.
Preguntado si les había pedido a sus jugadores no hacer más sangre al rival con el 0-5, Simeone dijo que no. "Les decía a los jugadores que ya estaba terminado, Lodi estaba cargado, Kondogbia lo mismo, había un esfuerzo extra por jugar con diez y entendía que era un método no de no hacerle daño al Rayo, sino de no hacernos daño a nosotros mismos".
"A Giménez y Llorente les dimos solo un tiempo porque venían de lesión y entendíamos que era lo mejor hacerles descansar al final del primer tiempo", añadió en relación a los dos cambios al descanso, además de elogiar la "extraordinaria, muy buena, excepcional" actuación de Joao Félix, que dejó "un montón de cosas importantes para el bien del equipo".
Por último, Simeone confirmó que Griezmann se marchó muy dolido tras echarse la mano al muslo después de marcar su gol. "Los médicos informarán mejor de lo que le ha sucedido, es tremendamente importante para nosotros y es una pena que hoy se haya lesionado otra vez", indicó.