MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado la "capacidad competitiva" de su equipo pese a llegar al encuentro de este martes con pie y medio en cuartos de final de Copa y ha ensalzado la figura de Vitolo, goleador ante los ilerdenses, y de Diego Costa, al que ha calificado como "la llegada más importante al club de los últimos años" tras la victoria (3-0) de su equipo ante el Lleida Esportiú.
"Nosotros vamos partido a partido, sabemos de las dificultades a partir de cuartos porque aparecen los mejores equipos, tenemos que centrarnos en el partido del viernes. Hoy me quedo con la capacidad de competir que ha mostrado el equipo más allá del resultado", declaró Simeone en rueda de prensa.
El técnico analizó brevemente el choque. "Hoy respondimos muy bien ante una posible relajación. Ellos tuvieron oportunidades en los primeros 20 o 30 minutos de la ida, pero nosotros tuvimos mucha contundencia en los dos partidos, eso ha marcado una gran diferencia en la eliminatoria. Vitolo hizo un muy buen partido, se va integrando en las necesidades del equipo, el fútbol que sale de su juego es evidente. Controla bien y encuentra pases entre líneas", afirmó.
Además, el técnico argentino tuvo palabras de elogio hacia su otro fichaje, Diego Costa así como hacia otros veteranos de su equipo. "No tengo ninguna duda de que Costa es el jugador más importante que ha llegado al Atlético de Madrid en los últimos años. Gabi es un ejemplo como Fernando Torres y Juanfran. Ellos marcan el camino del grupo, lo demás es una consecuencia. Estos jugadores son los artífices para que la gente que llega sepa lo que hay", indicó.
Carrasco, otro de los goleadores ante el Lleida también tuvo mención. "Hoy estuvo mejor, va sumando resoluciones ofensivas, es un peligro constante para el rival. Tiene verticalidad, disparo y velocidad. Ojalá tenga estabilidad emocional al igual que todos los jugadores que están arriba. Necesitamos que todos estén bien", explicó.
Simeone se mostró encantado con la gran competencia que existe en su equipo. "Estoy contento por llegar hace seis años y lograr esto. Estoy orgulloso, tengo jugadores competitivos e importantes, es una alegría y espero gestionarlo de la mejor manera. Arriba se está siendo más contundente y hay mejores sensacions. Estos partidos nos hemos encontrado con futbolistas que necesitan goles. Hay que seguir ganando para seguir teniendo oportunidades", añadió.
A pesar de estar por delante del Real Madrid en Liga y encontrarse en un mejor momento de forma, el 'Cholo' aún sigue otorgando todos los méritos al eterno rival. "El Madrid es el mejor equipo del mundo, ha ganado todo lo que se le ha puesto por delante. El fútbol son momentos y los entrenadores estamos preparados para no ponernos tan felices cuando se gana ni tan preocupados cuando se pierde. La regularidad es lo mas difícil en este deporte", sentenció.