Diego Pablo Cholo Simeone Atlético
LALIGA
Actualizado: sábado, 23 septiembre 2017 15:52


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró muy contento tras la victoria de su equipo frente al Sevilla (2-0) en la sexta jornada de LaLiga Santander y quiso destacar la "competencia interna" de la plantilla en un encuentro en el que las rotaciones funcionaron, reseñando que "nadie es más importante" que ser un bloque sólido y unido.

"Nadie es más importante que el equipo. Lo que importa es el plantel y eso es bueno para todos porque les ayuda a entender que el equipo es lo más importante", comentó en rueda de prensa tras el encuentro.

En este sentido, explicó que una "situación negativa" como la sanción FIFA la han convertido en "positiva". "Al no poder contratar nos hicimos fuertes con lo que tenemos. Nos han ayudado mucho Thomas y Vietto y eso nos da la posibilidad de competir bien. La competencia interna nos hace estar bien y tener jugadores desequilibrantes para cada momento", añadió.

El argentino quiso restar importancia al buen arranque atlético y reconoció que a partir de hoy lo más importante para ellos será la visita del Chelsea en la segunda jornada de Liga de Campeones a un Wanda Metropolitano que le recordó al "circo romano". También tuvo palabras para un Diego Costa que pobló las gradas del estadio y que ha abandonado el club londinense de vuelta al Atlético de Madrid.

"Lo anterior importa hasta hoy, pero esta tarde empezaremos a pensar en el Chelsea. El equipo ha estado bien en el arranque y jugando fuera. El ambiente de la gente cuando grita es tremendo. Parece el circo romano y a mí me emociona y me ilusiona ver al estadio así", afirmó. "Miraremos los partidos del Chelsea y sus características. Tienen jugadores extraordinarios y veremos lo que necesitamos", agregó.

"Nos pone muy contentos que Diego Costa quiera venir y los pasos que quedan no dependen de nosotros, así que nos centramos en trabajar para el partido del miércoles", comentó sobre el regreso del internacional español.

Además, Simeone también resaltó la dificultad del encuentro frente a un Sevilla con un centro del campo capaz de "jugar al ritmo" que quieran marcar, valorando el tanto de Yannick Carrasco como la clave de la mejoría atlética.

"Nos enfrentamos a un gran equipo con centrocampistas que hacen jugar al ritmo que ellos quieren. Sin una presión ordenada cuesta y en el primer tiempo nos costó. Manejaron el ritmo durante algún tramo, pero con nuestra velocidad sabíamos que acertando el pase final podíamos crear peligro. El gol de Carrasco nos hizo jugar el partido que queríamos", explicó.

Por último, el técnico rojiblanco volvió a recalcar la importancia de las rotaciones y el "desafío" que supone para un entrenador gestionar una plantilla tan completa y competitiva, afirmando tener "cuatro centrales tremendos" y haciendo hincapié en la "fuerza" que aportan los veteranos y la "juventud" de los más inexpertos.

"El equipo ha mejorado con el crecimiento de jugadores y los que había no dejan de luchar. La fuerza de los grandes y la juventud de los jóvenes nos da equilibrio. No es fácil el desafío de gestionarlo", puntualizó. "Tengo cuatro centrales tremendos. Me duele en el alma dejar a alguno fuera", concluyó.

Leer más acerca de: