Diego Pablo 'Cholo' Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Pablo 'Cholo' Simeone, entrenador del Atlético de Madrid - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
Actualizado: sábado, 27 enero 2024 20:11

"Vermeeren tiene un presente bueno y un futuro importante"

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que "no es fácil ganar y volver a ganar", que es una presión que "desgasta y estresa", y ha advertido del peligro del Valencia, al que se enfrentarán este domingo en el Cívitas Metropolitano y que cuenta con "un 4-4-2 muy elástico y funcional" y que sale "muy bien de las presiones".

"Es difícil explicar lo que siente el otro, él explicó muy bien su sentimiento, es entendible y respetable", declaró en rueda de prensa sobre la decisión de Jürgen Klopp de dejar el Liverpool a final de temporada. "Es un grandísimo entrenador, que ha hecho un gran trabajo en el Liverpool y volvió a rearmar al equipo esta temporada. Está compitiendo muy bien en la Europa League, en la copa inglesa también está bien posicionado, en la liga también está muy bien y todo eso aún más le genera esto que le está generando", añadió.

Además, reflexionó sobre la labor del entrenador haciendo alusión a una emblemática frase de Luis Aragonés. "No es fácil ganar, ganar y volver a ganar, como dice nuestro Luis, pero desgasta y estresa, te genera vértigo a veces. Decidió que era el momento de dejarlo, lo dijo con tiempo, y ojalá que le vaya bien en lo que decida, porque es un hombre de fútbol que en estos últimos años ha demostrado lo grandísimo entrenador que es", manifestó.

Por otra parte, el técnico argentino explicó que el equipo debe "seguir trabajando con la misma energía" y "mejorar en las situaciones en las que necesita mejorar" a nivel colectivo. "Cuando preparamos la plantilla lo hacemos pensando en competir en todas las competiciones. Siempre pensamos en quién puede hacerlo mejor en el partido que nos toca jugar. Son 13 partidos en 20 días, así que miramos partido a partido", subrayó.

Por ello, resta importancia al hecho de tener 48 horas menos de descanso que el Athletic Club tras los cuartos de Copa del Rey. "No entro en esa situación, la gente que debe interpretar este tipo de situaciones es lo suficientemente inteligente para determinar lo que mejor convenga a la competición. Nosotros aceptamos el lugar que tenemos, pensando más que nunca en el partido a partido", indicó.

Respecto al partido ante los de Rubén Baraja, reconoció su admiración por el conjunto 'che'. "Me encanta cómo juega el Valencia. Es un equipo de jóvenes que van detrás de la idea muy clara de su entrenador. Saben trabajar muy bien ese 4-4-2, muy elástico y funcional, muy bien en bloque bajo, saliendo muy bien de las presiones. No es casualidad la temporada que están teniendo, es el equipo que veo. Mañana tendremos que llevar el partido a donde creemos que les podemos hacer daño", señaló.

En otro orden de cosas, el 'Cholo', valoró el fichaje del centrocampista belga Arthur Vermeeren. "Arthur tiene un presente bueno y seguramente un futuro importante. Habrá que trabajar con él, ayudarle para que crezca y para que genere competencia interna. Es joven, ya le dije que el fútbol no tiene edad; Axel -Witsel- tiene 35 y juega todos los partidos. La edad la marcan la cabeza y las piernas. Cuanto más rápido posible se adapte será mejor para él y para nosotros, que creemos en sus características y en el futbolista que llegará a ser. Pero estamos en un club en el que hay que trabajar", insistió.

"Puede jugar en cualquiera de los tres lugares del medio, de doble medio, son las características que vimos en sus partidos de 'Champions' y también en su liga. Lo que vimos es muy bueno, pero esperemos que con tiempo y sabiéndolo llevar, porque es joven, esté para ayudarnos", prosiguió.

También habló del estado de forma de Memphis y Ángel Correa. "Todos los que están a disposición tienen la necesidad de estar preparados para jugar. ¿Cuándo? Cuando les toque y el entrenador decida. Cuando pasan cosas positivas hay que acompañar ese momento y elegir lo mejor posible", indicó.

Por último, Simeone analizó la química del equipo con la afición. "Es difícil explicar algo que es un sentimiento, algo muy profundo que no se explica con palabras, sino con hechos. Lo que se ha percibido en estos últimos años es muy fuerte. Estos años han acompañado más los resultados y ha crecido todo: el club, el estadio, el equipo y la afición. Eso genera ilusión para todos los que nacieron aficionados del Atlético de Madrid", concluyó.

Leer más acerca de: