MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que no entiende "a los jugadores que hablan en los periódicos" en una referencia que invita a pensar en la salida del italiano Alessio Cerci al Milan, tras un partido ante el Levante en el que aseguró que "había un ambiente extraordinario" en la grada, y en el que valoró que el equipo mostró "una imagen muy positiva" en algunos compases del partido.
"Son las mejores decisiones que uno puede tener, cuando hay mucha competencia. Necesitamos a Miranda de forma urgente porque es un jugador que nos ha dado muchas alegrías y que ha sido fundamental. Giménez viene empujando de la mejor forma que puede hablar, que es jugando. Nunca entendí a los jugadores que hablan en los periódicos", respondió Simeone en rueda de prensa al ser preguntado por el buen papel del uruguayo ante la baja del central brasileño, con una frase final rápidamente asociada a la situación de Cerci.
En cuanto al ambiente en la grada, el técnico argentino valoró que "había un ambiente extraordinario" que considera que "le hace bien a la historia del Atlético, de los hinchas, al club y a la camiseta de la cual son hinchas los que están en las tribunas", algo destacado en un encuentro en el que aseguró que el equipo "respondió muy bien".
"En el primer tiempo me ha gustado, ha habido una imagen muy positiva también en el arranque del segundo, pero bajamos un poco y el rival salió unos metros más adelante con el gol. Conseguimos reponernos muy bien, y aunque en el juego hubo algunas dudas estoy contento por el 3-1 que encarrilaba el encuentro", resumió el 'Cholo' sobre el papel de los suyos ante el Levante.
En cuanto al gran protagonista del encuentro por sus dos goles, Antoine Griezmann, Simeone señaló que "venía creciendo de un tiempo a esta parte", y que lo que más le gusta es "cuando regresa, colabora en el juego asociado y recupera la pelota para hacer que el equipo ataque mejor", por lo que considera que es un jugador "más completo" y que no se limita a la banda, su "lugar natural", por lo que puede ayudar "entre líneas".
Sobre las posibles combinaciones de las que puede disponer con la llegada de Torres, el técnico argentino valoró que cambiarán "según el partido" debido a que "no son todos iguales" y por tanto "jugarán todos" y elegirá en función de quién sea "el más oportuno", mientras que sobre el posible debut del fuenlabreño ante el Real Madrid, señaló que "mañana entrenará y veremos en qué condiciones está y actuaremos en consecuencia".
"Afrontamos el partido con la tranquilidad de haber ganado hoy, porque se necesitaba. Mañana prepararemos ya el de Copa y nos quedarán menos días para el Barcelona, pero trataremos de ir siguiendo la línea de siempre", repasó sobre el calendario, quitando hierro al doble enfrentamiento ante el Real Madrid y el partido ante el Barcelona.