MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reivindicado que el fútbol está "pidiendo a gritos" la implantación del ojo de halcón, después del gol no concedido a Leo Messi en Mestalla, al tiempo que ha destacado que su equipo vive "una dinámica mucho mejor" en la que ha querido destacar el "muy buen momento" del delantero francés Kevin Gameiro.
"Lo del VAR está por discutirse, está claro que todavía no es sumamente contundente, como vemos en las ligas que lo están utilizando. El ojo de halcón podría ayudar y clarificar situaciones en las que los árbitros no pueden ver por la lejanía, porque están tapados, etcétera. El paso al ojo de halcón se está pidiendo a gritos", reclamó Simeone este martes en rueda de prensa previa al duelo copero contra el Elche.
En cuanto al rendimiento del Atlético, el técnico no escondió que "la dinámica es mucho mejor" tras las últimas victorias. "Para seguir en esta línea hay que seguir mejorando, seguir insistiendo en las cosas buenas que el grupo está mostrando. Lo que más me interesa es lo que ha pasado contra la Roma y el Levante: han jugado seis o siete jugadores diferentes en cada partido y la intensidad siempre ha sido la misma", detalló.
En este sentido, quiso destacar el "muy buen momento" que atraviesa Gameiro, autor de un doblete ante el Levante. "Ha tenido un tiempo en el que le ha costado ponerse de la mejor manera. Empezó tarde la pretemporada y empezó a jugar hace un mes. Los goles hablan por sí solos, ha marcado bastantes. Cuando está bien, sobre todo nos da mucha velocidad. A veces hay que esperar para que las cosas vayan sucediendo y tener paciencia, algo que muchas veces no tenemos", reflexionó.
"NO HAY NADA IRREVERSIBLE CON VRSALJKO"
El crecimiento del galo contrasta con las dudas de Sime Vrsaljko, pero el 'Cholo' aclaró que "es mentira" que esté encarrilada la marcha del lateral croata al Nápoles en el mercado invierno.
"Sime es un jugador importante y tiene mercado como todos los jugadores importantes. Nos pone contentos que los buenos equipos busquen a nuestros futbolistas. No hay nada irreversible con él. Ha estado fuera porque ha estado lesionado, pero lo ha hecho bien en algunos partidos", aclaró respecto a la situación del balcánico.
Por lo demás, el argentino no quiso comentar más temas sobre el mercado invernal. "Con tantos partidos por delante, tres partidos entre este miércoles y el próximo martes con mucha exigencia, no estoy pensando en eso. Mi cabeza esta solo en estos partidos importantes que tenemos por delante", zanjó sobre el tema.
El primero de esos duelos llegará este miércoles ante el Elche y Simeone avisó de que deberán realizar "un buen partido para ganar" y superar la eliminatoria tras el empate inicial (1-1). "En la ida tuvimos muchas ocasiones en la primera parte, pero en la segunda el rival dejó muy buena impresión y no me imagino otra situación en el partido de mañana", avisó.
Además, el técnico animó a sus jugadores menos habituales, que probablemente jugarán este partido de vuelta, a que aprovechen la oportunidad. "Los futbolistas saben que el fútbol es muy dinámico y que cada partido es una nueva oportunidad. Nadie se va a acordar de lo que pasó hace tres partidos y sí de lo que hagas mañana en el campo", finalizó.